Goldman Sachs está recomendando a sus mejores clientes institucionales realizar esta operación antes del viernes

Por

Capitalbolsa | 09 jul, 2024

Los inversores deberían echar un vistazo al mercado de opciones para apostar esta compañía ante el presumible repunte antes del viernes, según el equipo de investigación de derivados de Goldman Sachs.

John Marshall, director de investigación de derivados de la firma, dijo en una nota a los clientes que Wells Fargo parece un candidato para operar con opciones antes de su informe de ganancias. Dijo que el analista del banco Goldman, Richard Ramsden, es optimista sobre las perspectivas de Wells Fargo para el resto del año.

“Richard tiene una visión constructiva sobre WFC de cara a las ganancias del segundo trimestre de 2024, ya que ve un aumento en la orientación del NII de 2024 y las ganancias impulsadas por una aceleración en el crecimiento de los préstamos y depósitos junto con un posible aumento del límite de activos”, dice la nota.

Wells Fargo publicará sus últimos resultados antes de la apertura del mercado el viernes. Marshall sugirió a los inversores que echen un vistazo a las opciones de compra con un precio de ejercicio de 61 dólares que vencen a finales de este mes.

Las opciones de compra otorgan al tenedor el derecho a comprar una acción a un precio de ejercicio preestablecido. Funcionan como una apuesta a que la acción subirá por encima del precio de ejercicio, lo que permite comprar la acción con descuento. El riesgo de la operación es que la acción se cotice por debajo del precio de ejercicio hasta el vencimiento y se pierda la prima por comprar la opción.

Wells Fargo ha tenido un desempeño inferior al esperado durante mucho tiempo entre las acciones bancarias y aún se encuentra bajo restricciones regulatorias relacionadas con un escándalo de cuentas falsas bajo el mandato de un director ejecutivo anterior. Sin embargo, las acciones han subido más del 20% este año y Goldman ve señales de que los fundamentos del banco podrían superar las expectativas.

“WFC prevé que el NII (ingreso neto por intereses) de 2024 disminuya entre un 7 y un 9 % [interanual] y Richard ve ventajas en esta previsión, ya que espera que el NII disminuya solo un 7 % gracias al aumento del crecimiento de los depósitos y los préstamos en el segundo semestre de 2024. Richard prevé múltiples vientos de cola para el crecimiento de las ganancias si la Reserva Federal levantara las restricciones de límite de activos impuestas a WFC”, decía la nota.

Jesse Pound — Michael Bloom de CNBC

Últimas noticias