Goldman Sachs cree que el enorme potencial alcista de un valor español está pasando desapercibido por el mercado
Actualizado : 09:03
Goldman Sachs ha nombrado una serie de acciones europeas de energía renovable que dice que faltan en el mercado, y dice que espera que el sector se recupere después de un período de rendimientos decrecientes.
“Creemos que el mercado ha pasado por alto el fuerte aumento en la línea superior de los proyectos de almacenamiento de energía renovable”, afirmaron los analistas encabezados por Alberto Gandolfi en una nota a clientes.
El crecimiento de la energía renovable es “muy convincente”, dijo el banco, debido a la crisis energética europea, la disminución de los costos de la energía eólica y solar y el enfoque de la Unión Europea en mitigar el cambio climático.
El banco tiene una calificación de compra en acciones, incluida RWE, Orsted, EDP Renovables, ENEL y ESS.
El banco dijo que el mercado ha pasado por alto el potencial alcista de la empresa alemana RWE: “RWE se encuentra entre los desarrolladores de almacenamiento de energía renovable mejor ubicados para capturar el mercado direccionable en expansión en los EE.UU., Alemania y el resto de Europa”, afirmaron los analistas. “Nuestro precio objetivo implica más del 50 % de aumento con respecto a los niveles actuales del precio de las acciones”.
Goldman también tiene una calificación de compra para la compañía danesa Orsted, diciendo que una reunión reciente con inversionistas “podría marcar un nuevo comienzo para Orsted, debido a una mejor perspectiva sobre: ganancias, apalancamiento y retornos”.
Otro favorito de Goldman es la firma escocesa SSE, que le gusta al banco por su inversión en nuevos proyectos. “Vemos precios de energía más altos y ganancias de generación térmica que se suman al flujo de efectivo que la empresa tiene para invertir. A medida que se construye la tubería, esperamos que la compañía desbloquee más valor”, afirmaron los analistas.
Dos de las selecciones de acciones de Goldman están en su lista de acciones más favorecidas.
La empresa española EDP Renewables tiene una calificación de compra para Goldman debido a un aumento estimado del 13% en la tasa de crecimiento anual compuesta entre 2022 y 2027 y el banco dijo que las acciones “actualmente tienen un precio cercano a cero para el crecimiento futuro”.
La firma italiana Enel también está en la lista de Goldman debido al “impulso positivo de las ganancias, principalmente gracias a las mayores ganancias de las actividades nacionales”, escribieron los analistas. Enel se dispone a enajenar activos por valor de 21.000 millones de euros (23.200 millones de dólares), lo que significa que la empresa tendrá “uno de los balances más sólidos de la industria”, agregaron.
Goldman dijo que el precio de los acuerdos de compra de energía de EE.UU. (contratos de energía corporativos a largo plazo) había aumentado alrededor del 70% desde 2020, según datos de la empresa de investigación LevelTen Energy, y dijo que hay aspectos positivos “significativos” para el sector de las energías renovables debido a esto.
“Después de años de rendimientos decrecientes... la industria de las energías renovables ahora está preparada para experimentar un cambio en las tendencias”, agregaron los analistas.
Original completo: Lucy Handley de CNBC Pro.