Goldman Sachs revela a sus clientes institucionales una acción que "va a despegar en vertical"
Actualizado : 08:00
Los inversores que buscan exposición a la creciente industria del juego en Japón deberían mirar al gigante de la tecnología y el entretenimiento Sony, según Goldman Sachs. Veamos los motivos:
El banco de Wall Street cree que el gigante tecnológico japonés está bien posicionado para capitalizar tendencias emergentes como los juegos como servicio (GaaS) y la creciente popularidad del anime.
GaaS se refiere a videojuegos con un modelo de ingresos continuos que se actualizan periódicamente con contenido nuevo. Fomentan el gasto repetido de los jugadores, a diferencia de los títulos tradicionales de compra única.
Se espera que la reciente adquisición por parte de Sony del especialista en GaaS, Bungie, por parte de Sony, proporcione la experiencia necesaria para ampliar la cartera de juegos de servicio en vivo de Sony a 12 títulos para el año fiscal 2028, en comparación con solo uno actualmente, según los analistas de Goldan.
Combinado con los recientes aumentos de precios para el servicio de suscripción de juegos multijugador de PlayStation, el banco de inversión anticipa que el impulso de GaaS “impulsará aún más el peso de la cartera de entretenimiento en el negocio general de Sony”.
Las ventas de juegos representan el 31% de los ingresos totales del conglomerado, según datos de FactSet. La firma japonesa también opera importantes divisiones de productos electrónicos y de imágenes, música y servicios financieros.
Goldman espera acciones de Sony Group Corporation aumentará un 25% a 16.000 yenes (107 dólares) durante los próximos 12 meses. Las acciones de la empresa japonesa también cotizan en la Bolsa de Nueva York.
El precio objetivo medio de 26 analistas encuestados por FactSet apunta a un aumento del 26% para las acciones de Sony que cotizan en Tokio y del 29% para sus acciones que cotizan en Estados Unidos.
Transmisión de anime
La creciente demanda de servicios de streaming y juegos en la nube ha dado lugar a varias fusiones y adquisiciones en los últimos años. Más recientemente, Microsoft , propietario de Xbox cerró la adquisición de la editorial de video juegos Activision Blizzard después de una larga revisión regulatoria .
Además, Goldman Sachs dijo que había un importante potencial de crecimiento para Crunchyroll, el servicio de streaming de anime de Sony con sede en California, que adquirió en 2017. “Nuestro equipo estima que los mercados extranjeros representarán el 80% de las ventas de anime japonés para 2036”, dijo el banco. dijo el informe.
Agregó que se espera que la base de suscriptores de la división de anime crezca en promedio un 14% interanual hasta 2018, además de un aumento del 20% en las tarifas por suscriptor durante el período.
A medida que las contribuciones a las ganancias de los títulos de Crunchyroll y GaaS se vuelven más evidentes a partir del año fiscal 2025, Goldman Sachs ve un aumento en las estimaciones de ganancias de consenso y los múltiplos de valoración.