Goldman Sachs desvela dos acciones asiáticas con un potencial alcista superior al 40% a 12 meses
Actualizado : 08:22
Goldman Sachs ha actualizado su lista de las principales acciones seleccionadas en Asia para incluir dos acciones automotrices: Mahindra & Mahindra y Honda Motor de Japón.
Las acciones aparecen en la “Conviction List – Directors’ Cut” del banco de inversión, que busca ofrecer una lista “seleccionada y activa” de acciones con calificación de compra.
Esto ocurre en un momento en que las acciones de automóviles han estado en el centro de atención en la región tras las mayores ventas de SUV en países como India y la alta adopción de vehículos eléctricos en China .
Mahindra & Mahindra
Goldman está apostando por Mahindra and Mahindra dada su “cartera única” en el mercado de automóviles SUV de la India.
“La evolución de M&M de una marca de SUV rurales en la década anterior a una marca de SUV de estilo de vida en la década actual ofrece tranquilidad en cuanto a su trayectoria ascendente en ASP (precio de venta promedio) y dinámica de ganancias por unidad”, escribió el banco de inversión en una nota del 3 de noviembre.
El analista Chandramouli Muthiah espera que la “fuerte cartera de pedidos de nuevos SUV y los próximos lanzamientos de vehículos eléctricos a batería de la empresa respalden una visibilidad de crecimiento líder en la industria frente a (sus) pares”.
Mahindra planea lanzar cinco nuevos SUV con motor de combustión interna y siete SUV eléctricos para 2030.
Las acciones de Mahindra cotizan en la Bolsa Nacional de Valores de la India y en la Bolsa de Valores de Bombay, y como American Depositary Receipt (ADR) en los EE. UU. bajo el símbolo MAHMF . Sus acciones han subido casi un 70 % en lo que va de año.
Goldman tiene un precio objetivo de 12 meses de 3.600 rupias indias (42,80 dólares) para las acciones, lo que implica un potencial alcista del 25%.
Honda
En Japón, Goldman se muestra optimista respecto de Honda, a la que describe como “uno de los pocos fabricantes de automóviles que puede mantener/expandir sus fuertes márgenes de ganancia mientras realiza inversiones iniciales en electrificación y movilidad inteligente”.
En opinión del analista Kota Yuzawa, las acciones se beneficiarán del “crecimiento de su negocio de motocicletas, la expansión de las ganancias de los híbridos de próxima generación y el control adecuado del momento de sus inversiones”.
“Si bien algunos inversores están preocupados por una disminución temporal de las ganancias a medida que la empresa pasa a una mayor ponderación de las ventas de vehículos eléctricos, creemos que es probable que las ganancias de los híbridos minimicen este impacto. Al mismo tiempo, el sólido crecimiento y la rentabilidad de su división de motocicletas ayudarán a apuntalar las ganancias”, agregó.
Las acciones de Honda se comercializan en la Bolsa de Tokio y como ADR en EE. UU. bajo el HMC.
ticker. Sus acciones han experimentado un descenso generalizado en los últimos seis meses, pero siguen subiendo casi un 4% en lo que va de año.
Goldman tiene un precio objetivo de 2.200 yenes japoneses (14,50 dólares) para las acciones, lo que implica un potencial alcista del 44,3%.
Las selecciones de acciones del banco de inversión son seleccionadas por un subcomité en cada región que “colabora con cada analista del sector para identificar las principales ideas que ofrecen una combinación de convicción, una visión diferenciada y altos retornos ajustados al riesgo”, dice Goldman.