Estas son las acciones que Goldman Sachs está aconsejando a sus inversores institucionales para aprovecharse de la IA
Actualizado : 09:11
La adopción generalizada de inteligencia artificial podría impulsar la productividad, beneficiar a las economías e incluso impulsar las principales monedas, según Goldman Sachs.
Pero el impacto más claro será en las acciones, dijo el banco de inversión en una nota de julio. Los precios de las acciones deberían subir cuando las ganancias obtengan un impulso del auge de la productividad.
“El impacto es más claro en las acciones, que deberían aumentar con una perspectiva futura más alta para el PIB y las ganancias”, escribió Goldman.
La adopción generalizada de IA podría impulsar un período de 10 años en el que el crecimiento anual de la productividad podría alcanzar hasta 1,5 puntos porcentuales más, dijo el banco. “Si es así, eso sería comparable a los dos grandes auges de productividad impulsados por la innovación desde 1900, en torno a la adopción generalizada de la electricidad y la PC/internet”, escribió Goldman.
“Las oportunidades más interesantes de estos cambios probablemente tendrán lugar a nivel de empresa”, agregó.
Goldman destacó los tipos de áreas que probablemente capturarán una mayor parte de las ganancias del mercado: aquellas que proporcionan la inversión para la transición a la nueva tecnología; aquellos en los que aumenta la participación del gasto; o aquellos que generan nuevos productos habilitados por la nueva tecnología.
Los analistas de Goldman están estimando, en su caso base para el crecimiento de la productividad de la IA, una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) incremental de 50 puntos básicos de ganancias por acción para el S&P 500— del 4,9 % al 5,4 % en los próximos 20 años.
“Nuestros economistas también estiman que la IA podría generar ~US$7 billones en crecimiento económico global durante 10 años, respaldado por un crecimiento de la productividad de 1,5 puntos porcentuales más rápido anualmente”, escribió el banco.
La adopción de IA podría impulsar directamente el nivel del producto interno bruto global en un 7 %, o aproximadamente un 5 % en los mercados emergentes y un 10 % en los mercados desarrollados, dijo Goldman.
Goldman dijo que es probable que la inversión en IA aumente primero dentro del hardware tecnológico, luego disminuya a un ritmo más moderado, mientras que la inversión en software podría aumentar de manera constante con el tiempo a medida que aumenta la adopción del usuario final.
Si bien es probable que tales tendencias de inversión se desarrollen en los líderes de IA como China y EE. UU., que está posicionado para ser el líder del mercado en tecnología de IA, es probable que el impacto de la inversión sea menor y más demorado en otros países, dijo el banco.
En un informe separado del 3 de agosto, Goldman identificó a la IA como uno de los cinco temas en Asia-Pacífico en los que es positivo.
Su pantalla selecciona empresas de IA en Asia, en hardware, semiconductores y aplicaciones, que podrían beneficiarse de la creciente demanda de IA.
Otro criterio que utilizó el banco fue la correlación promedio de las acciones con los principales beneficiarios de AI de EE. UU.
Esta pantalla tamiza las acciones en la Gran China y Corea del Sur con capitalizaciones de mercado de más de $ 500 millones y un volumen comercial diario promedio de más de $ 5 millones.
Aquí hay cinco acciones con el peso más alto en cada una de las tres pantallas de IA generativa de Goldman: hardware, semiconductores y aplicaciones.
Hardware
- DELTA ELECTRONICS
- HON HAI PRECISION INDUSTRY
- QUANTA COMPUTER
- UNIMICRON TECHNOLOGY
- WIWYNN CORP
Semiconductores
- TSMC
- MEDIATEK
- SAMSUNG ELECTRONICS
- SK HYNIX
- UNITED MICROELECTRONICS
Aplicaciones
- ALIBABA
- BAIDU
- NETEASE
- KUAISHOU TECHNOLOGY
- TENCENT