Goldman Sachs desvela a sus clientes institucionales el mercado y las acciones en las que hay que invertir ahora

Por

Capitalbolsa | 10 oct, 2023

Actualizado : 18:00

Goldman Sachs es optimista respecto a Japón en estos momentos y dice que los bancos en particular están viendo un “alto nivel de interés” tras repuntes de alrededor del 30%.

“Japón es un punto brillante y dentro de Japón, es el sector bancario el que se beneficiará de los dos temas más importantes”, dijo el jueves el analista Makoto Karuda al programa “Squawk Box Asia” de CNBC, identificando los temas como la normalización de las tasas de interés del Banco de Japón y “Las reformas de gobierno corporativo de la Bolsa de Valores de Tokio ”.

También ha habido “mejoras fundamentales en el poder adquisitivo de los bancos que han sido subestimadas por el mercado”, añadió.

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria ultralaxa y dejó los tipos sin cambios en septiembre. El banco central mantuvo los tipos de interés a corto plazo en el -0,1% y dijo que limitaría el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años en torno a cero, como se esperaba ampliamente.

Mientras tanto, las reformas de gobierno corporativo surgieron como parte de una serie de reglas de reestructuración de la Bolsa de Valores de Tokio, incluida una que ordena a las empresas “cumplir o explicar” si cotizan por debajo de una relación precio-valor contable de uno, una medida que indica si una empresa está utilizando su capital de manera eficiente.

Significa que los mercados bursátiles de Japón están experimentando una gran reorganización por primera vez en más de tres décadas, enviando los principales índices bursátiles del país a máximos no vistos desde 1990 .

Cuando se le preguntó si los bancos japoneses son “casi muy baratos en este momento”, Kaurda respondió: “Sí, en términos de valoraciones, [los bancos] todavía cotizan a 0,6, y el precio más alto se cotiza ahora a 0,8 veces el precio contable”.

“Ciertamente creemos que la valoración actual tiene más ventajas”, añadió, en comparación con los niveles de precio contable de 0,9 a 1 veces a los que cotizaban los bancos japoneses en 2015, antes de la política de tipos de interés negativos del Banco de Japón.

Una relación precio-valor contable captura los niveles de capitalización de mercado de una empresa frente a su valor contable. Los inversores que buscan valor suelen considerar un ratio inferior a uno como una buena inversión.

Selección de acciones de bancos japoneses

Las selecciones de Goldman Sachs del sector bancario japonés incluyen la lista de convicciones y las acciones de “valor en acción” Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), así como Mizuho. Ambas acciones también cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La lista de convicciones de Goldman comprende las acciones con mejor calificación de compra que espera tener un desempeño superior.

El banco realizó opciones de compra para ambas acciones y aumentó sus precios objetivos en una nota del 18 de septiembre. Ahora tiene un objetivo de 1.500 yenes (10,06 dólares) para MUFG, lo que le otorga un potencial de alza de alrededor del 19,5% desde su cierre del 6 de octubre, y 3.050 yenes para Mizuho, ​​o alrededor de un 21,9% de alza.

“Lo que el mercado va a favorecer al seleccionar acciones bancarias de aquí es: bancos que tengan una alta sensibilidad a los aumentos de rendimiento a largo plazo, muchas palancas para mejorar el retorno de la inversión debido al tema de gobierno corporativo, así como un mejor poder adquisitivo. ”, explicó Karuda cuando se le preguntó cómo selecciona Goldman las acciones.

Dijo que MUFG y Mizuho cumplen todos estos factores. “Creo que son acciones con muy buen potencial”, añadió.

Amala Balakrishner de CNBC.

Últimas noticias