Goldman Sachs cree que es el momento de apostar por las Small Caps
Europa Press
Actualizado : 12:46
Goldman Sachs Asset Management ha señalado, en el marco de su informe semestral sobre el estado de los mercados, su apuesta por la renta fija de calidad, la renta variable europea y las cotizadas de pequeña capitalización en Estados Unidos.
La firma ha ahondado en un comunicado que, en lo referente a renta fija, favorecen a los emisores de sectores que puedan demostrar resistencia a lo largo del ciclo económico, incluidos los bonos de grado de inversión ('investment grade', en la jerga) de grandes bancos y el crédito de alto rendimiento ('high yield') en los sectores industrial y energético.
Asimismo, han apuntado que las obligaciones de préstamo garantizadas (CLO) con calificación 'AAA' resultan atractivas.
En lo referente a la renta variable, han apuntado que la segunda mitad de 2024 puede presentar oportunidades para que los inversores amplíen sus horizontes más allá de los nombres más grandes, con las empresas estadounidenses de pequeña capitalización preparadas para repuntar, ofreciendo atractivas valoraciones absolutas y relativas.
"Las empresas de pequeña capitalización pueden proporcionar acceso al mayor potencial de crecimiento de los futuros líderes de mediana y gran capitalización", ha sostenido el director de inversiones de la entidad, Ashish Shah, en tanto que "la certidumbre en torno a los recortes de tipos debería proporcionar vientos de cola".
Respecto al Viejo Continente, ha indicado que la mejora de la combinación de crecimiento e inflación en Europa, combinada con una mejor dinámica de los beneficios empresariales y unas valoraciones modestas, es un "buen augurio" para la renta variable europea.
En otras geografías, han comentado que, en el caso del mercado de renta variable japonés, sigue habiendo grandes oportunidades, ya que los cambios estructurales están impulsando el buen comportamiento tras décadas de deflación.