Goldman desvela acciones para aprovechar el convulso mercado actual con potencial alcista del 60%
Actualizado : 11:10
El uso de electricidad “verde” como fuente de energía aumentará, y eso podría ahorrar algo de dinero a los consumidores, según las palabras de Goldman Sachs recogidas por Weizhen Tan de la CNBC.
Creemos que el próximo siglo podría presenciar el aumento de la electricidad (verde), gracias a una economía atractiva, una creciente aceptación social y un creciente apoyo político”, escribió Goldman en un informe de finales de septiembre.
Ese es especialmente el caso de Europa, donde dicha electricidad podría superar el 50% del consumo de energía primaria para finales de esta década, frente al 20% en 2000, dijo el banco en un informe reciente.
Goldman Sachs incluyó la energía eólica y solar, las bombas de calor, los vehículos eléctricos, el almacenamiento, la electrólisis y la captura de carbono en su lista de tecnologías de electrificación.
“La electrificación en Europa es en gran medida deflacionaria”, escribieron los analistas de Goldman. “Según nuestras estimaciones, la electrificación total de un hogar típico (calefacción y movilidad) reduciría su factura energética mensual total en más de un 50%”.
Ese proceso de electrificación aborda tres necesidades, según Goldman: descarbonización, seguridad energética y un proceso de “reindustrialización” que podría “fomentar una cadena de suministro ‘Hecha en Europa’ para tecnologías limpias”.
En Estados Unidos, sin embargo, la electrificación podría ser mucho menos deflacionaria, afirmó el banco.
“El efecto deflacionario más atenuado es el resultado de precios del gas mucho más bajos en Estados Unidos que en Europa, la ausencia de impuestos al carbono y una cadena de suministro de energía limpia menos desarrollada”, añadió.
Sin embargo, es probable que los mercados relacionados en ambas regiones se beneficien del tema de la electrificación, afirmó Goldman.
“Aunque los rendimientos, los márgenes y las oportunidades pueden variar, según la etapa específica del ciclo de cada segmento, creemos que es probable que la electrificación resulte ser un motor secular positivo para todas estas acciones, en virtud de un sólido apoyo político y la c. Estimamos un mercado direccionable de 6 billones de dólares para la transición energética en Europa y Estados Unidos”, escribieron los analistas del banco, destacando una lista de acciones en cada mercado.
Dijeron que la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos y el plan RePowerEU de la Unión Europea combinados podrían movilizar casi 6 billones de dólares de capital en energía limpia durante los próximos 10 años.
“Esto sugeriría un terreno muy fértil para las grandes empresas de energía verde”, dijeron, refiriéndose a las principales acciones.
El banco citó los siguientes factores como posibles impulsores: aumento de la inversión en energías renovables y redes eléctricas en Estados Unidos y Europa hasta 2032; sus estimaciones de crecimiento orgánico de las ganancias de dos dígitos durante al menos una década; y mayores rendimientos.
Goldman desvela cuatro valores para aprovechar esta macrotendencia con potenciales alcistas que van desde el 25% al 60%.
Para ver estos valores y el análisis de los mismos, así como acceder a nuestros analistas con preguntas en tiempo real, al análisis especializado de micro y small caps de todo el mundo, a los valores que los principales bancos de inversión están recomendando a sus clientes, y muchos otros servicios, en lo que creemos es el servicio Premium Financiero más completo del mercado, acceda a www.capitalbolsapremium.com. Los suscriptores actuales tendrán el mes de octubre gratis. Dudas al correo premium@capitalbolsa.com.