Gestor de fondos se muestra optimista respecto de tres acciones tecnológicas chinas y espera que una de ellas se duplique
Actualizado : 08:20
Las acciones de los gigantes del comercio electrónico en China parecen atractivas mientras Pekín intenta estimular el consumo interno, según el inversor Jason Hsu.
Hsu, fundador y presidente de Rayliant Global Advisors, dijo en Pro Talks de CNBC que Alibaba, JD.com y Pinduoduo se encuentran entre sus principales opciones. También reveló una postura más cautelosa hacia Baidu. sobre factores específicos de la empresa.
“BABA y JD.com probablemente cotizaron demasiado barato debido a una expectativa tan pesimista sobre el crecimiento del consumo que ahora, con el cambio de tendencia en Beijing, los inversores están viendo oportunidades”, dijo Hsu a Tanvir Gill de CNBC el miércoles. “Este es el catalizador para volver a invertir”.
La economía china creció a un ritmo anual del 4,8% en los tres primeros trimestres del año, ligeramente por debajo del 5% observado en el primer semestre en conjunto. Pekín tiene como objetivo un crecimiento económico cercano al 5% para 2024.
En el caso de Alibaba, el inversor predijo que las acciones podrían recuperarse desde sus niveles actuales, hasta llegar a los 150 dólares por acción en el corto plazo, lo que indica un pronóstico de aumento del 50%. Si vuelven a aparecer señales de crecimiento del consumo en China, sugirió que las acciones podrían subir hasta los 200 dólares por acción o duplicar los niveles actuales.
Las acciones de Alibaba que cotizan en Nueva York han subido un 30% este año y los analistas de Wall Street esperan que aumenten otro 17% en los próximos 12 meses.
Hsu dijo que ve a JD.com de manera similar a Alibaba, y que su preferencia entre los dos se basa principalmente en métricas de valoración. “La ponderación excesiva de uno frente al otro se basa únicamente en el precio actual de cotización, en términos de ratio de valoración, y BABA es más barata, por lo que nos gusta un poco más por esa razón”, agregó.
Pinduoduo ha tenido un rendimiento inferior al del mercado bursátil chino en general este año y ha caído un 14% en lo que va de año. Sin embargo, el gigante del comercio electrónico, propietario de la plataforma Temu, ha ido ganando cuota de mercado gracias a una estrategia agresiva de marketing y a la promoción de descuentos.
En agosto, las acciones cayeron más de 30% en un solo día después de revelar que superaron las expectativas en ganancias por acción, ingresos operativos y margen de ganancia, pero no alcanzaron los pronósticos de ingresos.
Según Hsu, la plataforma ha logrado captar con éxito a los consumidores conscientes de su presupuesto durante la reciente desaceleración económica de China.
“Han ido ganando cuota de mercado gracias al diferente formato de compra, pero también al precio significativamente más barato”, añadió.