FORD: La nueva mejor opción de Morgan Stanley

Por

Capitalbolsa | 02 feb, 2024

Según Morgan Stanley, una transición difícil hacia los vehículos eléctricos en EE.UU. podría ser una bendición disfrazada para uno de los fabricantes de automóviles tradicionales del país.

El analista Adam Jonas nombrado Ford la principal elección del banco de inversión entre los fabricantes de automóviles estadounidenses en una nota a los clientes el jueves. Jonas dijo que reducir los planes de gasto para vehículos eléctricos puede ayudar a Ford a impresionar a Wall Street.

“Una adopción más lenta de los vehículos eléctricos es POSITIVO para Ford. Si bien el progreso se medirá a lo largo de varios trimestres, confiamos en que Ford pueda actuar para mitigar la fuente de destrucción de valor”, decía la nota.

Fabricantes de automóviles como Ford y General Motorsse han comprometido a gastar miles de millones de dólares en los últimos años para expandir su línea de vehículos eléctricos después de TeslaEl éxito de sus acciones dejó a sus acciones con un desempeño inferior. Pero la demanda ha resultado más débil de lo que esperaban los fabricantes de automóviles, y Ford anunció en enero que estaba recortando la producción de la camioneta eléctrica F-150 Lightning.

Jonas dijo que reducir el gasto vinculado a los vehículos eléctricos ayudará a resaltar las fortalezas de Ford en otras áreas y tranquilizar a los accionistas preocupados.

“En la industria automotriz, son los 10 mil millones de dólares que no se gastan los que pueden agregar más valor que los 10 mil millones de dólares que se gastan. Si bien no esperamos una campaña de recompra de acciones como la que ha emprendido GM, creemos que Ford tiene un margen significativo para preservar el capital y devolver el exceso de efectivo a los accionistas. Las inversiones en vehículos eléctricos, [vehículos autónomos] y vehículos definidos por software (SDV) pueden continuar en asociación con especialistas y socios tecnológicos”, dice la nota.

Morgan Stanley tiene un precio objetivo de 15 dólares por acción de Ford, aproximadamente un 28% por encima del precio de cierre de las acciones del miércoles. La empresa también tiene una estimación alcista de 21 dólares por acción. Mientras tanto, Ford tiene una rentabilidad por dividendo del 5,1%, según FactSet.

Ford informará los resultados del cuarto trimestre el 6 de febrero. Las acciones subieron un 3% el jueves, y la mayor parte de esa ganancia se produjo en las operaciones de la tarde.

Jesse Pound de la CNBC.

Últimas noticias