Existe una oportunidad de inversión ‘innegablemente vasta’ según Bank of America.

Por

Capitalbolsa | 14 jul, 2023

Actualizado : 10:11

Banco de America ha calificado a las empresas globales expuestas a la demanda de soluciones de inteligencia artificial generativa como “ganadoras”, seleccionando acciones en los sectores de software y servicios de TI.

Describió la oportunidad de IA dentro de la industria del software como “innegablemente vasta” en una nota de investigación fechada el 12 de julio, y clasificó a las empresas europeas en el sector.

En lo más alto de su ranking se encuentra la empresa de software francesa Dassault Systemes, que a BofA le gusta por su adquisición de la plataforma de datos de atención médica Medidata en 2019, lo que significa que tiene información de ensayos de medicamentos de más de 7 millones de pacientes. “Esta enorme cantidad de datos es un tesoro oculto para múltiples casos de uso de IA, y el diseño de terapias generativas es uno de los casos de uso más emocionantes”, afirmaron los analistas dirigidos por Frederic Boulan.

La empresa alemana de software SAP también ocupa un lugar destacado, ya que el banco eligió las acciones para su software de planificación de recursos empresariales, conocido como ERP, que ayuda a las empresas a automatizar los procesos de recursos humanos y otras funciones. “Grandes cantidades de datos sobre las operaciones de una empresa se mantienen dentro del sistema ERP de una empresa, lo que hace que el software sea vital en cualquier integración de IA generativa”, afirmaron los analistas de BofA.

“Vemos la IA de generación como una oportunidad para que la industria del software obtenga un aumento potencial de los ingresos a través de una propuesta de valor mejorada y la monetización de datos, junto con mejoras en la productividad”, dijo el banco.

BofA también analizó el efecto de la IA generativa en la industria de servicios de TI y dijo que las implicaciones “son las más polarizadas”, y señaló preocupaciones sobre las caídas en las ventas debido a la automatización de las tareas.

“Sin embargo, consideramos que las empresas de servicios de TI facilitan el cambio de GenAI para sus clientes, dado el acceso a un vasto grupo de talentos, con oportunidades en torno al desarrollo de aplicaciones a medida, análisis de datos, migración a la nube y ciberseguridad”, afirmaron los analistas.

El banco dijo que las consultoras de TI Capgemini, Kainos y Tietoevry están “bien ubicados” para beneficiarse de la demanda de servicios relacionados con la IA.

BofA dijo que se espera que los ingresos globales de la IA crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 19 %, alcanzando los 900.000 millones de dólares para 2026, citando datos de International Data Corporation.

Michael Bloom de CNBC contribuyó a este informe.

Últimas noticias