Estos son los valores favoritos de cada sector a nivel mundial

Bankinter

Por

Capitalbolsa | 31 ene, 2022

Actualizamos la tabla de Preferencias Sectoriales de la Estrategia de Inversión 1T 2022 con el objetivo de reordenar las prioridades ante el actual escenario de incremento de la prima de riesgo del mercado (motivada por la situación geopolítica y una vez confirmada la mayor agresividad en la retirada de estímulos por parte de la Fed). Los cambios realizados son los siguientes:

(i) Elevamos el Sector Financiero al primer nivel de preferencia. Bancos: Nuestras entidades favoritas son europeas (ver tabla), especialmente aquellas más orientadas hacia el negocio tradicional/minorista –principales beneficiadas de las subidas de tipos que se avecinan-. Los fundamentales de la banca son sólidos (calidad crediticia, solvencia y liquidez), las perspectivas 2022/2023 son buenas (demanda de crédito & tipos de interés al alza), los múltiplos de valoración atractivos (vs Fintech vs mercado) y la remuneración para los accionistas es atractiva (dividendos & recompra de acciones). En esta misma línea también se encuentran los Seguros: Se benefician de las subidas de tipos –especialmente en el ramo de vida-, mantienen una posición de solvencia cómoda, la remuneración al accionista es atractiva y las perspectivas de beneficios se mantienen al alza a pesar de la normalización de siniestros en ramos como el de automóviles.

(ii) Situamos el Sector Tecnología en el segundo puesto de preferencia y nos volvemos más selectivos. Centramos el foco en las grandes compañías de sector (tamaño FAANG y siguiente nivel) y además incluimos en la selección nichos específicos como la Ciberseguridad y los Videojuegos. Por el lado de la Ciberseguridad, este sector cobra especial importancia en un contexto de transformación digital y, como consecuencia, aumento de la ciberdelincuencia. Diversos estudios muestran un aumento de inversión en los próximos años en la mayor parte de las compañías. La Ciberseguridad, además, ayuda al correcto funcionamiento de tendencias cada vez más importantes como el IoT (Internet of Things/Internet de las Cosas), Big Data o el Metaverso, mediante la protección de la información obtenida. Y, por el lado de los Videojuegos, pensamos que es uno de los sectores tecnológicos con mayor potencial gracias al cambio de hábitos de ocio y relaciones sociales (a distancia vía videojuegos), el crecimiento de los eSports (competiciones deportivas online) que ya supera en número de espectadores a muchos eventos deportivos físicos (p. ej. NBA; aumento de usuarios en Twitch, principal plataforma, +100% promedio anual) y el desarrollo del Metaverso, punto de unión de todas las tecnologías de videojuegos y realidad virtual existentes.

(iii) En el Sector Lujo, seguimos manteniendo una visión positiva. A la demanda sostenida en EE.UU. y Asia se unirá la recuperación en Europa; sin disrupciones en las cadenas de suministro y con apalancamiento operativo y poder de fijación de precios, los márgenes están bien soportados; fuerte generación de caja y balances muy sólidos permiten alimentar el crecimiento inorgánico y mejorar la remuneración a los accionistas.

(iv) El Sector Turismo sube en nuestras preferencias, con el objetivo de capturar la recuperación de compañías y sectores relacionados con la reapertura económica. Ómicron está suponiendo un punto de inflexión, por su menor virulencia. La población está más inmunizada, las vacunas mantienen un nivel de eficacia razonable y ya hay medicamentos para tratar el COVID.

(v) El subsector de los Semiconductores baja en preferencia. Aunque seguimos considerándolo un sector atractivo a medio plazo por su fuerte crecimiento, creemos que a corto plazo puede verse afectado por el mencionado incremento de la percepción de riesgo (al ser las compañías de mayor sensibilidad -beta más alta- dentro del sector tecnológico).

(vi) Mejoramos nuestra percepción sobre el Sector Industrial. Nos centramos en compañías con balances saneados y capacidad de defender márgenes. Dentro de autos favorecemos fabricantes tradicionales con mayor exposición a modelos de lujo vs. volumen. Su capacidad de fijación de precios en un contexto de elevada demanda y altos niveles de inflación les ayudará a mantener unos sólidos niveles de rentabilidad. Especialmente en un contexto de escasez de semiconductores y persistentes problemas en la cadena de suministro global.

Últimas noticias