Estos son los errores de novato que cometen los inversores millennials y de la Generación Z

Por

Capitalbolsa | 07 dic, 2023

Actualizado : 09:31

¿En qué se equivocan los inversores jóvenes hoy en día?

Nuestra advertencia del día de la cofundadora del proveedor de datos DataTrek, Jessica Rabe, señala siete errores de inversión de novatos que cometen los inversores Millennial y Gen Z. Aunque sólo tiene 29 años, Rabe ha pasado una década escribiendo y analizando los mercados de capitales.

Tratar de elegir acciones individuales . Estos pueden ser ganadores a corto plazo, pero “la mayoría ni siquiera superan los rendimientos de las letras del Tesoro estadounidense de bajo riesgo en el largo plazo”, dice Rabe, quien añade que elegir a los ganadores requiere investigación y disciplina fundamentales. Solo el 2,4% de las acciones mundiales fueron responsables de las ganancias de las acciones globales entre 1990 y 2020, pero los grandes índices siempre regresan y crean valor. Es mejor invertir en fondos cotizados en bolsa (ETF) que siguen el S&P 500 (el SPDR S&P 500 ETF Trust SPY ) o el Invesco QQQ Trust QQQ para el Nasdaq 100.

Tratar la inversión como un juego de azar. "La mayoría de los inversores ganan dinero si se atienen a los principales índices bursátiles estadounidenses durante al menos varios años", dice, y añade que a pesar de toda la crisis de las últimas dos décadas, el S&P 500 está a las puertas de un nuevo récord.

Pensar que no tienes suficiente para invertir. Acumule ese fondo de emergencia, pero luego considere comprar acciones fraccionarias en una cuenta de corretaje. Poner 100 dólares en el iShares Core S&P 500 ETF IVV hoy y 50 dólares mensuales durante 30 años produciría 100.000 dólares si el S&P 500 obtiene una tasa de rendimiento anual típica del 10%.

Invierta únicamente en empresas en las que "crea". El ETF ICLN de iShares Global Clean Energy ha bajado un 26,5% en lo que va del año, lo que significa que un inversor necesitaría más ahorros e inversiones agresivas en otros lugares para alcanzar sus objetivos financieros. Tenga en cuenta que muchos fondos temáticos o productos ESG invierten en energía o en gran medida en grandes tecnologías, dice Rabe.

"Dejar que las grandes ganancias nublen tu juicio". La gestión de riesgos siempre debe ser una prioridad. Así que no base sus decisiones futuras en esa gran victoria criptográfica. Y diversifique siempre, no sólo las monedas digitales sino también el mercado de valores.

Miedo a perderse algo (FOMO). Las redes sociales están llenas de jóvenes inversores que hacen fortuna con las criptomonedas durante la pandemia, lo que deja a todos los demás preocupados de perderse el próximo gran auge. "Tuvieron mucha suerte en circunstancias únicas... no es un punto de referencia justo para su propio éxito", dice Rabe. Las criptomonedas son volátiles y especulativas, así que invierta sólo lo que cueste un buen almuerzo. Los jóvenes confían más en la tecnología, por lo que las criptomonedas resultan atractivas, pero carecen de estructuras regulatorias que conviertan a las acciones estadounidenses en inversiones sólidas a largo plazo. Así que invierta con moderación y diversifique en otros lugares.

Inversión en opciones: "Ven a sus pares en TikTok o Instagram discutiendo cómo ganaron dinero con estas estrategias y quieren participar en la acción, pero los inversores inexpertos deben comprender que la mayoría de las opciones vinculadas a acciones terminan sin valor", dice Rabe. Se trata de una idea especialmente mala para los inversores más jóvenes porque todo ese dinero "probablemente desaparecerá". Si el S&P 500 se compone al 10% durante los próximos 40 años, como en los últimos 40, 1.000 dólares invertidos en eso hoy en lugar de opciones, significarían 45.000 dólares en cuatro décadas.

Por Barbara Kollmeyer de MW.

Últimas noticias