Estos serían los sectores beneficiados si gana Trump la presidencia de EE.UU. y si gana Harris
Actualizado : 18:30
Perspectivas de Muzinich&Co, sobre el posible impacto de las elecciones USA en los mercados de crédito estadounidenses:
“Como inversores a largo plazo, miramos más allá del impacto inmediato de unas elecciones. No obstante, si bien creemos que es probable que los mercados de crédito estadounidenses sientan poco impacto a nivel general, podríamos ver una diferenciación a nivel sectorial y de emisor en función de la política”.
Posibles sectores beneficiados/perjudicados
Victoria de Trump
“Una victoria de Trump probablemente beneficiaría a los sectores orientados al mercado interno, como la energía (producción y distribución), los servicios públicos (la reducción de las subvenciones a las energías renovables limitaría la expansión y apoyaría la fijación de precios para los servicios públicos tradicionales), el sector inmobiliario, el farmacéutico, el industrial centrado en el mercado interno y las empresas centradas en las fusiones y adquisiciones (debido a un entorno normativo más laxo).
Entre los sectores que podrían verse afectados negativamente se encuentran los afectados por los aranceles o la supervisión reglamentaria (por ejemplo, la tecnología con fuertes vínculos con China). La sanidad también podría ser volátil si los republicanos intentan derogar la Affordable Care Act”.
Victoria de Harris
“Un gobierno de Harris probablemente seguiría una agenda política muy diferente. La energía podría verse afectada por la posible limitación de los derechos de perforación de petróleo y gas, mientras que una mayor atención al cambio climático podría beneficiar a las energías renovables y a las tecnologías de reducción del carbono. También podríamos ver un impulso a las ventas de viviendas nuevas y existentes gracias a los créditos para compradores de primera vivienda. El sector sanitario en general también podría verse beneficiado por el apoyo de Harris a la Affordable Care Act.
Prevemos que sectores como las energías limpias y la vivienda se encuentren entre los beneficiados, mientras que la energía, la automoción, la defensa y el sector farmacéutico (debido a los límites de precios de determinados medicamentos) podrían sufrir un impacto negativo de los cambios políticos. Además, el sector financiero podría verse afectado por normativas más estrictas”.