Estos datos muestran que no hay que comprar acciones por su rendimiento en dividendos
Actualizado : 10:16
No ha sido un buen año para ser inversor en acciones de dividendos, especialmente si se tiene en cuenta que los bonos del Tesoro actualmente rinden más del 5% a un año.
“Los inversores que deciden dónde asignar los fondos probablemente se pregunten: '¿Cuál es el atractivo de una acción de bajo crecimiento que paga un 5% cuando el dinero se puede estacionar en un activo del Tesoro “libre de riesgo” que rinde una cantidad similar?'”, escribieron los analistas de Bespoke Investment.
De hecho, las acciones de alto rendimiento se han quedado tan atrás este año que sus jugosos dividendos no son suficientes para compensar el bajo rendimiento. Los 101 componentes del S&P 500 que no pagan dividendos subieron un 20,7% en promedio en lo que va del año, mientras que los 100 pagadores de dividendos con mayor rendimiento en el índice bajaron un 3,2%, el Bespoke equipo destacado.
Dado un rendimiento de más del 17% para el S&P 500 en lo que va del año, "cualquier cosa baja en el año tiene un rendimiento muy inferior", escribieron los analistas.
Al limitarse solo a las 29 acciones con los rendimientos de dividendos indicados más altos, todos los cuales fueron al menos del 5%, Bespoke señaló un rendimiento relativo aún más débil. Ese grupo de nombres había experimentado una disminución promedio del 8,4 % en lo que va del año sobre la base de los rendimientos totales. El grupo también quedó rezagado con respecto al S&P 500 durante un período de tres años, con un rendimiento del 21,6 % frente al 39,5 % del índice.
Original completo Emily Bary de MW.