Estos analistas cuantitativos creen que esta es la mejor inversión que se puede hacer ahora mismo.
Actualizado : 08:45
Los anlaistas de Prometheus Research, ven prometedora una estrategia que sea alcista en acciones y bajista en materias primas.
“La combinación de estas apuestas es particularmente interesante en un contexto macroeconómico: si continúan la tendencia, es probable que aumente el precio actual de desinflación del mercado”, dice Prometheus, cuyos investigadores utilizan análisis cuantitativos para comprender los mecanismos subyacentes que impulsan la economía y que pueden indicar las trayectorias de mercado.
El siguiente gráfico ofrece un resumen de las posibles posiciones de activos largas, cortas y neutrales en función de su proceso de tendencia:
“Actualmente, estamos viendo una variedad de tendencias potenciales, la mayoría de las cuales están sesgadas en el lado corto. Las señales más fuertes actualmente son materias primas cortas y acciones largas”, dijo el equipo de Prometheus.
La conclusión es que si estas tendencias se mantienen, los inversores podrían ver que el mercado sigue cotizando hacia la deflación. Y su monitor de régimen de mercado indica una probabilidad creciente de bajo crecimiento, baja inflación (tercera columna, en azul) más adelante:
El punto de vista de Prometheus encaja con la perspectiva económica expresada por Steve Englander, director de macroestrategia de América del Norte en Standard Chartered, quien analizó los recibos de impuestos de mayo. “Creemos que la inflación y la economía se están desacelerando más de lo que creen muchos en el mercado y en la Fed”, dijo.
Original completo Barbara Kollmeyer de MW.