Este gestor de fondos menciona 6 acciones poco conocidas que conviene comprar
Actualizado : 17:10
El gestor de cartera Richard Kaye se muestra optimista respecto al mercado japonés y cree que ofrece una oportunidad “que mucha gente no reconoce”.
“Japón es una de las mejores formas de invertir en Asia porque tenemos muchas empresas en Japón que son importantes proveedores de China [en áreas como] automatización, semiconductores, marcas aspiracionales para el consumidor”, dijo Kaye, gerente de cartera de la firma de gestión de activos Comgest, a “ Squawk Box Asia ” de CNBC el jueves.
“Muchas de esas empresas son mucho más líquidas. Francamente, tal vez tengan mayor visibilidad de la gobernanza que sus contrapartes asiáticas”.
El mejor desempeño de las acciones japonesas sigue al impulso de reformas del Tokyo Exchange Group el año pasado.
El índice de referencia de Japón cerró el jueves con un nuevo récord de 40.913,65 puntos, lo que superó su máximo anterior de marzo.
El índice Nikkei ha subido casi un 22,4% en lo que va de año. A modo de comparación, el S&P 500 de EE.UU. está aproximadamente un 16,1% más alto.
Acciones en las que hay que invertir
Kaye cree que varios sectores y acciones en Japón están teniendo buenos resultados en estos momentos.
Entre las empresas en su radar se encuentran Fanuc Corp y Keyence Corp que se dedican al negocio de productos de automatización.
En el ámbito de la electrónica médica y la atención sanitaria, Kaye se muestra optimista respecto de Shimadzu Corp y Sysmex Corp.
Otras empresas que le gustan incluyen Fast Retailing— propietaria de la marca de moda Uniqlo — así como la empresa de turismo Oriental Land, propietaria del Tokyo Disney Resort.
Las seis acciones cotizan en la Bolsa de Tokio y se comercializan como American Depositary Receipts en EE.UU.
Kaye ve esas acciones como “apuestas directas e indirectas a la recuperación y el crecimiento de Asia y China”.
Esto se debe en gran medida a que Japón ha establecido estrechas relaciones comerciales con Estados Unidos y China a través de empresas conjuntas con compañías locales o “convirtiéndose en proveedores indispensables de ciertos componentes”, dijo.
“Tanto si eres una empresa china como una empresa estadounidense, tienes que depender de estos proveedores japoneses... Y creo que [Japón] ha sido capaz de enfrentarse a los dos grandes gigantes, Estados Unidos y China, de una manera muy inteligente, lo que ha dado una gran oportunidad a estas empresas”, añadió Kaye.