Estas son nuestras recomendaciones en el sector hotelero
Bankinter
Coinciden en que las previsiones son optimistas, pese a la incertidumbre que genera el conflicto bélico y la escalada de precios de los carburantes y, en la mayoría de los casos, confían en superar o situarse cerca de los niveles pre-Covid durante Semana Santa. En algunos casos, las reservas superan en un 15% las de 2019. Los precios también se sitúan por encima de los niveles pre-virus, pero todavía no se ha repercutido toda la subida de costes, lo que podría afectar a los márgenes.
Opinión de Bankinter
Buenas noticias para el sector, que empieza la temporada con buenos niveles de ocupación, entre el 70% y 80%. Nuestra previsión es que el turismo siga recuperando en 2022, alcanzando el 85% de los niveles previos al virus (vs 50% en 2021), beneficiado por el desembalsamiento de demanda tras el paso del virus, y a pesar de la guerra de Ucrania y el repunte de inflación. Con respecto al posible impacto en márgenes, será menor que en otros sectores, teniendo en cuenta que el negocio hotelero es intensivo en mano de obra, cuyo incremento es claramente inferior a la inflación.
Nuestra recomendación en el sector es Comprar, aunque con mucha prudencia en este entorno de mayor incertidumbre, y centrados compañías como Meliá Hotels, AirBNB y Booking.