Estas son las empresas que se beneficiarían en bolsa según los distintos entornos macroeconómicos

BofA Global Research

Por

Capitalbolsa | 12 abr, 2024

Actualizado : 19:45

Un entorno de ciclo tardío y un flujo de datos ambiguo dejan en juego muchas narrativas macroeconómicas: una característica típica de los entornos de ciclo tardío es que muchas narrativas macro divergentes siguen siendo plausibles hasta que los datos se rompen decisivamente de una forma u otra.

Este es particularmente el caso ahora , dada la ambigüedad de las señales macro (una curva de rendimiento invertida señala riesgos, mientras que el crecimiento del PIB de EE.UU. avanza; el ISM de EE.UU. aumenta, pero las intenciones de contratación del NFIB se revierten, lo que indica una disminución de la demanda laboral entre las PYME de EE.UU., que representan el 70% de la población activa de EE.UU.). empleo). A continuación, analizamos cuáles consideramos las mejores inversiones para los diferentes escenarios macroeconómicos posibles que se avecinan:

(1) Un crecimiento sólido y una inflación en descenso implicarían ventajas para las empresas de pequeña capitalización frente a las de gran capitalización: en el escenario más optimista, el impacto económico del ajuste monetario ha quedado atrás, mientras que el crecimiento de la oferta laboral impulsado por la inmigración y un impulso a la productividad gracias a la IA impulsan el crecimiento del PIB. y mantiene la inflación bajo control. En este escenario de aterrizaje suave al estilo de 1995, consideramos que las ganancias de las acciones y acciones cíclicas europeas frente a las defensivas están en gran medida limitadas, dada la gran cantidad de buenas noticias que ya hay en el precio, pero las empresas europeas de pequeña y gran capitalización probablemente prosperarían, dado su nivel. se han quedado rezagados en el reciente repunte cíclico.

(2) Un crecimiento fuerte con un nuevo aumento de la inflación impulsaría el valor versus el crecimiento: en este escenario, el crecimiento fuerte persiste, pero la demanda fuerte y continua también conduce a nuevas presiones inflacionarias, retrasando el tan esperado ciclo de flexibilización y elevando aún más los rendimientos de los bonos. En este escenario, las acciones europeas de valor frente a las de crecimiento serían las principales beneficiarias, dada su relación históricamente estrecha con los rendimientos de los bonos estadounidenses.

(3) La desaceleración del crecimiento en respuesta al impacto retardado de una política restrictiva impulsaría las medidas defensivas: en este escenario, que sigue siendo nuestro escenario base, el impacto de un ajuste monetario agresivo impacta el crecimiento con el retraso típico de alrededor de 18 meses, lo que implica un viento en contra del crecimiento máximo. para finales del tercer trimestre, en consonancia con la intensificación de las grietas en el mercado laboral estadounidense en los próximos meses. Este escenario implicaría un potencial alcista significativo para los valores defensivos europeos frente a los cíclicos desde el reciente mínimo de 30 años.

Seguimos siendo negativos con respecto a las acciones y valores cíclicos europeos frente a los valores defensivos: si bien el flujo de datos actual se parece más a los dos primeros escenarios anteriores, esperamos que la desaceleración del crecimiento inducida por el ajuste monetario se convierta en la narrativa macro dominante en los próximos meses, consistente con un 15%. + riesgo de caída para el Stoxx 600 para el cuarto trimestre y alrededor de un 15% menos de rendimiento para los valores cíclicos europeos frente a los defensivos.

Últimas noticias