Estas son las acciones que deberían estar en cualquier cartera que apueste por la IA
Actualizado : 19:10
Un grupo de acciones están a la cabeza de la revolución de la inteligencia artificial y vale la pena comprarlas y mantenerlas a largo plazo, según Evercore ISI.
El entusiasmo en torno a la IA ayudó a impulsar a Nvidiaa un nuevo récord la semana pasada, llevando las acciones a una valoración de 3 billones de dólares. El nombre se destaca como una “oportunidad generacional”, según Julian Emanuel, director general senior de Evercore.
El gigante de los chips tampoco es el único beneficiario. Evercore destacó su lista de “revolucionarios de la IA”: empresas que son “facilitadores” de la tendencia más amplia, así como aquellas que han acogido con agrado la nueva tecnología para “construir aún más sus fosos competitivos”.
Para compilar esta lista, Evercore escaneó el Russell 1000 en busca de empresas cuyos ejecutivos mencionaron la IA en las transcripciones de llamadas en 2023 con más frecuencia en comparación con sus pares.
La empresa también buscó nombres que estén demostrando crecimiento; es decir, las estimaciones de ganancias por acción para 2024 se han revisado al alza este año. Las acciones también deben tener una relación de crecimiento precio-beneficio para los próximos 12 meses que tenga un descuento frente al Russell 1000.
“Estas empresas están preparadas para obtener mejores resultados a largo plazo”, señaló Emanuel. De hecho, la empresa calificó los siguientes nombres como de desempeño superior.
- Nvidia: PEG 0,8x
- Alphabet: PEG 1,4x
- Meta Platforms: PEG 1,1x.
- Uber Technologies: PEG 1x
- TripAdvisor: PEG 0,6x
Con cada valor publicamos su ratio PEG que se obtiene dividiendo la previsión de crecimiento anualizado de su beneficio normalizado en los próximos cinco ejercicios entre su ratio PER actual. Es decir, si una empresa tiene pensado crecer a tasas del 10% y tiene un PER actual de 10 el PEG sería de 1x. La teoría nos dice que PEG por debajo de 1 indicarían infravaloración. Por encima sobrevaloración. Aunque esto hay que tomarlo solo como referencia. Depende del sector, del ciclo económico en el que estemos, de la tendencia de flujos de dinero a qué tipo de sectores...pero como referencia nos es válido.