Estas son las acciones más rentables de la historia. A muchos inversores les van a sorprender.

Por

Capitalbolsa | 19 jul, 2024

Actualizado : 08:12

Hay un viejo dicho sobre la inversión: el tiempo invertido en el mercado es más importante que el momento en el que se entra, por oportuno que sea.

Esto significa que generalmente se obtienen mejores rendimientos comprando y manteniendo acciones a largo plazo, en lugar de intentar adivinar hacia dónde se dirigirá el mercado y ajustar la cartera en consecuencia.

En un artículo publicado este mes, Hendrik “Hank” Bessembinder, profesor del departamento de finanzas de la Universidad Estatal de Arizona, ofreció más ejemplos de cómo el mercado recompensa la paciencia.

Después de analizar el desempeño de miles de acciones que cotizan en Estados Unidos entre 1925 y 2023, elaboró ​​una lista de 30 que, según él, han generado más dinero para los inversores durante este período.

Los resultados del estudio de Bessembinder pueden resultar sorprendentes, especialmente para los inversores más jóvenes, acostumbrados a un mercado dominado por las acciones tecnológicas de alto vuelo. En cambio, su lista está repleta de empresas que podrían describirse con mayor precisión como nombres de valor.

En la cima se encuentra Altria Group Inc., una empresa tabacalera que, hasta 2003, era conocida como Philip Morris Companies Inc.

La tabacalera ha devuelto más de 2,6 millones de dólares por cada dólar invertido el 31 de diciembre de 1925, la fecha más antigua disponible en el conjunto de datos que Bessembinder utilizó como base para sus cálculos.

Las 30 acciones de la lista tienen otras dos características comunes. La primera es que, de un año a otro, sus rendimientos han sido relativamente modestos. En todo el grupo, la rentabilidad anualizada media fue del 13%, mientras que la media fue del 13,1%.

El rendimiento anualizado de Altria fue el más alto, con un 16,29 %. Las cifras de Bessembinder tienen en cuenta los dividendos que se reinvierten en las mismas acciones.

La conclusión es que, con el tiempo, incluso los rendimientos anuales modestos pueden generar enormes beneficios, como dice Bessembinder en el artículo. Los rendimientos de las 30 principales acciones de la lista se acumularon durante un promedio de 92,1 años. Si bien ese período puede ser algo más largo que el horizonte de inversión del trabajador promedio, la lección sigue siendo válida para períodos más cortos, dice. Veamos las 10 primeras:

Original completo Joseph Adinolfi

Últimas noticias