Estas son las acciones europeas elegidas por Goldman Sachs
Actualizado : 18:00
Una posible recesión, los altos niveles de inflación y la incertidumbre en torno a los mercados energéticos son sólo algunas de las razones por las que los inversores se están alejando de Europa en este momento, pero Goldman Sachs se mantiene optimista sobre una serie de acciones de la región.
El banco de inversión actualizó su “lista de convicciones” de acciones para comprar en Europa en una nota del 31 de octubre, describiéndola como “una lista seleccionada de nuestras ideas de compra fundamentales más diferenciadas en toda nuestra cobertura europea”.
Acciones de chips
Una actualización notable en la lista de Goldman Sach fue la incorporación de ASML Holdings.– un fabricante de máquinas de chips con sede en los Países Bajos que tiene Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ( TSMC) como su mayor cliente. La acción cotiza tanto en el Euronext Amsterdam como en el Nasdaq.
En lo que va del año, la acción ha subido más del 15% a pesar de una caída en los últimos tres meses tras una desaceleración cíclica en el sector de los semiconductores y recortes significativos en las estimaciones para 2024. Los inversores también están monitoreando posibles nuevos recortes en las estimaciones de ganancias de sus clientes. – algunos de los mayores fabricantes de chips del mundo.
Goldman sigue siendo optimista sobre ASML, gracias a su “historia de crecimiento de varios años con estimaciones a corto plazo sin riesgo”. El banco espera que la acción alcance los 785 euros en los próximos 12 meses, lo que supone una subida del 42% desde su cierre del 30 de octubre.
Acciones en la lista
El operador británico de telecomunicaciones BT Group entró en la lista de recortes de directores actualizada del banco de inversión, con un aumento de alrededor del 149% desde su cierre del 30 de octubre, basado en un precio objetivo a 12 meses de £280 ($340,68). Goldman considera que la empresa se beneficiará de las oportunidades en la monetización de la fibra de la infraestructura digital y de las mejoras sostenibles en el flujo de caja libre.
Delivery Hero es otra acción favorita, con un precio objetivo de 53,90 euros (57,04 dólares), lo que le da una ventaja de aproximadamente el 128%. La empresa de reparto alemana es vista como un “ líder del mercado que se beneficia de un panorama competitivo más racional”, escribieron los analistas de Goldman.
El agente inmobiliario alemán Vonovia fue otra empresa que entró en la lista del banco de inversión con un aumento del 75% basado en un precio objetivo a 12 meses de 36,70 euros. Su exposición al mercado residencial alemán y el progreso en las ventas para cerrar su brecha de valoración lo convierten en una apuesta atractiva, señalaron los analistas de Goldman.