Estas acciones son “dos veces más baratas” que el S&P 500 con un “descuento de varias décadas”

Por

Capitalbolsa | 05 ene, 2024

Las acciones extranjeras están significativamente infravaloradas en comparación con el mercado de valores estadounidense y presentan una oportunidad para los inversores en 2024, según Josh Brown de Ritholtz.

El director ejecutivo de Ritholtz Wealth Management señaló que el índice MSCI All-Country World excluyendo Estados Unidos cotiza actualmente con un descuento del 34% respecto al S&P 500 de grandes acciones estadounidenses. En los últimos 20 años, el descuento promedio ha sido del 16%, añadió Brown.

“Les aseguro que las acciones de los mercados desarrollados extranjeros son dos veces más baratas que en las últimas dos décadas”, dijo Brown al programa “Closing Bell” de CNBC el miércoles. “El año pasado hubo enormes ganancias en diferentes mercados que no mucha gente predijo”.

El índice MSCI cotiza actualmente a 12,8 veces las ganancias, frente a las 20 veces del S&P 500, según datos de Morningstar.

Brown reconoció las preocupaciones sobre tasas de crecimiento más bajas y problemas geopolíticos en el extranjero, lo que es un factor detrás del múltiplo de valoración más bajo en comparación con los mercados estadounidenses. “Sí, hay algunas buenas razones. Sí, geopolítica. Me quedo con todo eso”, dijo.

Sin embargo, Brown, cofundador de Ritholtz en 2011, cree que las acciones extranjeras aún podrían tener un mejor desempeño si los bancos centrales recortaran las tasas de interés.

“Aun así les diré que si entramos en un ciclo de recortes de tipos, incluso si es modesto, estas acciones pueden funcionar y se corre menos riesgo porque [su] valoración inicial no es sólo un poquito. “Más barato, es un nivel de descuento de varias décadas lo que estás obteniendo”, afirmó Brown.

Dijo que los inversores podrían apuntar a empresas de alta calidad en países desarrollados como Japón y Europa. “No es necesario comprar productos de baja calidad”, añadió Brown. “Se podía comprar alta calidad en el extranjero, en Japón y Europa, y ganar”.

En opinión de Brown, no había “ninguna razón” para creer que la inversión en acciones no estadounidenses no se comportará en 2024 tan bien como en 2023.

Original CNBC Pro.

Últimas noticias