Estas acciones podrían sobrevivir a la calma veraniega y prosperar, dice Sam Stovall de CFRA
Actualizado : 15:38
Los inversores que quieran ver ganancias incluso durante un posible “sueño de verano” deberían esconderse en algunas áreas defensivas típicas del mercado, según el estratega jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall.
El S&P 500 ha ganado un promedio de sólo 1,6% entre los festivos del Día de los Caídos y el Día del Trabajo desde 1945, a pesar de aumentar su precio en dos de cada tres años, escribió Stovall en una nota reciente a sus clientes. El rendimiento promedio histórico de junio es de solo 0,1%, mientras que en julio normalmente se registra una ganancia del 1,2%, según Stovall.
“Entonces, durante todo el período de tres meses, en lugar de experimentar la tristeza del verano, con frecuencia disfruta de una siesta de verano”, dijo. Esto encaja con el popular dicho de “vender en mayo y marcharse”, que sugiere que los inversores tienden a salir de las acciones en los primeros meses del verano y volver a acumularlas durante el otoño.
Incluso frente a una posible desaceleración durante el verano, Stovall es optimista de que el S&P 500 terminará el año alrededor de 5.470 y en 12 meses llegará a 5.610. El índice cotizaba cerca de 5.425 el miércoles por la noche.
Excepción de verano
Este verano podría resultar una excepción a la típica calma estival, dadas las próximas elecciones presidenciales, dijo Stovall, señalando que el índice amplio del mercado ha registrado un aumento promedio del 3,7% en verano durante los 19 años electorales desde la Segunda Guerra Mundial.
“Este año podría registrar una tendencia alcista igualmente tibia, aunque con mayor volatilidad, ya que los inversores sopesan el aumento de las valoraciones con previsiones de ganancias futuras y el inicio de un nuevo ciclo de flexibilización monetaria, dentro de los confines de un período preelectoral presidencial muy disputado y enconado”. Dijo Stovall.
Antes de las elecciones de este año, Stovall espera que se destaquen algunos contratistas aeroespaciales y de defensa. Los grupos tradicionalmente defensivos, como los de productos básicos de consumo y los de atención médica, también deberían obtener buenos resultados en el caso de una caída más amplia del mercado entre mayo y octubre, dijo, mencionando a la CFRA elegida por Eli Lilly.y Walmart.
Estos son los nombres favoritos de Stovall:
- General Dynamics
- Lockheed Martin
- Costco Wholesale
- Walmart
- BJ’s Wholesale Club Holdings
- Eli Lilly and Company
- Becton, Dickinson and Company