Estas acciones globales se dispararán con un auge de vehículos autónomos de 324 mil millones de dólares.

Por

Capitalbolsa | 30 nov, 2023

Actualizado : 09:32

Los vehículos autónomos (o vehículos con chips y sensores integrados para permitir la conducción autónoma) han ido ganando impulso y varias acciones hacen buenos usos del tema, según Fubon Research.

“Los automóviles impulsarán la próxima revolución industrial, replicando el desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes. A medida que los países se centran en la seguridad de los vehículos, están imponiendo la instalación de ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción)”, escribieron analistas de la casa de investigación en una nota del 27 de noviembre distribuida por Jefferies.

Se espera que los sistemas de transporte autónomos y de energía, como los vehículos eléctricos, crezcan a una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 24% hasta alcanzar los 324 mil millones de dólares en 2030, lo que los convertirá en los “segmentos de mayor crecimiento” de la industria, agregaron los analistas.

Los vehículos eléctricos, crezcan a una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 24%.

Los proveedores de sensores y cámaras se encuentran entre las empresas relacionadas con vehículos autónomos bajo la supervisión de Fubon Research.

Las selecciones con calificación de compra de la casa de investigación incluyen al gigante tecnológico Nvidia y el proveedor taiwanés de lentes de cámara Largan Precision. Tiene un precio objetivo de 2.615 nuevos dólares taiwaneses (83,80 dólares) para Largan Precision, lo que le da un potencial de alza del 13,2% desde su cierre del 28 de noviembre, y 680 dólares para Nvidia, o alrededor del 42% de alza.

Sobre Largan, los analistas de Fubon Research señalaron que la empresa se beneficiaría con la incorporación de cámaras en vehículos autónomos.

“Las cámaras se han convertido en una parte importante de los ADAS y la conducción autónoma. Además de la necesidad de sensores de mayor resolución, una de las tendencias clave en el desarrollo de cámaras es la integración de diferentes tipos de sensores, incluidos LiDAR y radares. Esta integración es fundamental para ADAS y la conducción autónoma, ya que permite una figura más precisa del entorno, lo que lleva a una mejor toma de decisiones por parte de los vehículos”, escribieron.

El número de cámaras integradas en un coche ha aumentado de 5 a 8 o 15, “o incluso más”, añadieron.

Los LiDAR son sensores que se utilizan para crear mapas 3D del entorno y pueden detectar posiciones espaciales o la velocidad de los objetos cercanos, lo que permite a los vehículos autónomos tomar mejores decisiones.

Mientras tanto, Nvidia entró en la lista de vigilancia de Fubon Research gracias a su desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos bajo su plataforma NVIDIA DRIVE.

La función cuenta con el “hardware, software y flujo de trabajo necesarios para desarrollar la conducción autónoma, como el proceso desde la recopilación de datos sin procesar hasta la validación, además de proporcionar módulos de construcción de un extremo a otro para el desarrollo, capacitación, validación y pruebas de simulación de redes neuronales”. ”, escribieron los analistas.

Otras empresas relacionadas con vehículos autónomos en la lista de vigilancia de Fubon Research incluyen al fabricante de software y hardware Primax Electronics, al proveedor de servicios de fundición de micromódulos Tong Hsing Electronic y el fabricante de semiconductores Qualcomm Inc.. La casa de investigación tiene una calificación neutral para las tres empresas.

Amala Balakrishner — Michael Bloom de CNBC

Últimas noticias