Esta estrategia de ingresos podría generar un rendimiento total de hasta el 7% anual, según UBS

Por

Capitalbolsa | 05 dic, 2024

Actualizado : 08:45

Hoy en día, hay varios lugares en el mercado donde los inversores pueden encontrar ingresos. Los rendimientos atractivos han atraído a los inversores hacia los bonos este año, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneciendo por encima del 4%.

Los estadounidenses también han inundado las cuentas equivalentes a efectivo , como los fondos del mercado monetario, que tenían un total de 6,68 billones de dólares en activos totales en el período de seis días que finalizó el 26 de noviembre, según el Investment Company Institute. Sin embargo, se espera que los rendimientos del mercado monetario caigan junto con los recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal. Por ejemplo, la lista Crane 100 de los 100 fondos monetarios sujetos a impuestos más grandes superó el 5% este año. El martes, era del 4,44%.

En este entorno, UBS favorece las estrategias de renta fija diversificadas. Otra forma de obtener ingresos es comprando acciones que paguen dividendos, como las que tienen altos rendimientos y las que aumentan constantemente sus pagos, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en las perspectivas de UBS para 2025. De hecho, el rendimiento del índice MSCI World High Dividend Yield probablemente superará los rendimientos en efectivo para fines de 2025, escribió.

“Tener en cuenta a las empresas que generan dividendos altos y tienen un historial de crecimiento constante de los mismos puede mejorar la sostenibilidad de los ingresos”, dijo Haefele.

Las estrategias de opciones , como la venta de opciones de venta y de compra cubierta, también pueden aumentar el potencial de ingresos, señaló.

Con una estrategia de compra cubierta, los inversores compran una acción y luego emiten opciones de compra sobre ella. Los inversores conservan la acción y potencialmente obtienen cierta revalorización del capital. Una vez que alcanza el precio de la opción de compra que los inversores emitieron sobre ella, la acción puede ser adquirida.

Una opción de venta es el derecho a vender una acción a un precio determinado en un plazo determinado. Los inversores obtienen ingresos por la suscripción de contratos de opciones.

“Al aprovechar las primas de volatilidad, estas estrategias pueden diversificar aún más las fuentes de ingresos de la cartera y pueden ser tratadas como ganancias de capital (en lugar de ingresos) en algunas jurisdicciones”, escribió Haefele.

Sin embargo, una combinación de los tres puede ser realmente rentable.

“Estimamos que la combinación de estrategias de dividendos altos, crecimiento de dividendos y opciones podría generar un rendimiento total de alrededor del 5-7% anual”, dijo Haefele.

Poniendo las estrategias en práctica

Los inversores pueden negociar opciones individuales o pueden invertir en uno de los numerosos fondos cotizados en bolsa que han surgido a medida que las estrategias se han vuelto más populares .

El ETF de call cubierto gestionado activamente más grande es el JPMorgan Equity Premium Income ETF(JEPI), que tiene un rendimiento a 30 días del 8,03 % y un índice de gastos ajustado del 0,35 %. Global X tiene una serie de fondos de gestión pasiva que siguen varios índices, como el S&P 500 Covered Call ETF(XYLD). Tiene una tasa de distribución anual del 10,35% y un ratio de gastos totales del 0,6%.

A la hora de buscar acciones con dividendos de alto rendimiento, es importante también tener en cuenta los fundamentos de la empresa, como por ejemplo si pueden cubrir los pagos. Por ejemplo, la inversora Jenny Harrington apunta a acciones con un rendimiento de dividendos razonablemente alto . La directora ejecutiva de Gilman Hill Asset Management normalmente busca acciones que puedan haberse vuelto baratas y le gusta ver el potencial de crecimiento de las ganancias.

Jeremy Zirin, director del equipo de renta variable estadounidense de clientes privados de UBS Asset Management, coincide en que no vale la pena comprar todas las acciones que pagan dividendos.

Está firmemente en el bando del crecimiento constante de los dividendos con el fondo que gestiona, UBS US Dividend Ruler Fund (DVRUX). El fondo se centra en empresas con un historial a largo plazo de crecimiento constante de los dividendos. También busca empresas que paguen un rendimiento de dividendos igual o superior al del S&P 500.El índice de mercado amplio actualmente rinde 1,18%.

“Las investigaciones sugieren que las empresas que aumentan consistentemente sus dividendos ofrecen mejores retornos ajustados al riesgo que las acciones de mayor rendimiento”, dijo Zirin en una entrevista con CNBC.

Zirin define el crecimiento constante como un historial de 10 años de al menos un 4% de aumentos. Zirin también analiza los fundamentos de la empresa, como si los flujos de efectivo son lo suficientemente fuertes como para respaldar el dividendo y cómo las empresas priorizan el pago. Además, el equipo tiene opiniones sólidas sobre los mercados en general y hacia dónde fluye el dinero, dijo.

Zirin señaló que un sector en el que el fondo ha estado sobreponderado es el financiero, que es relativamente barato en una expansión económica sostenida. La próxima administración republicana y el Congreso también deberían introducir regulaciones menos onerosas, agregó.

Otro sector atractivo es el tecnológico, que los inversores en dividendos no suelen tener en cuenta, afirmó. El fondo encuentra acciones que se ajustan a sus criterios y que también están expuestas a la inteligencia artificial u otras oportunidades de crecimiento secular que pueden ofrecer ventajas.

Estas son las principales acciones del UBS US Dividend Ruler Fund, al 30 de septiembre.

Últimas noticias