Esta es nuestra estrategia actual en la Renta Variable

Mathieu Racheter, responsable de investigación de estrategias de renta variable de Julius Baer

Por

Capitalbolsa | 27 nov, 2024

Aunque seguimos prefiriendo las acciones suizas como elemento fundamental de una cartera de acciones globales con fines de diversificación dadas sus características únicas, vemos algunas razones para que tengan un mejor desempeño en 2025 a la luz de la mejor perspectiva de crecimiento global y las tasas de interés más altas en el extremo largo de la curva de rendimiento.

Dentro del mercado de acciones suizo, seguimos recomendando enfocarnos en el espacio de las empresas de mediana capitalización.

En línea con los cambios recientes en nuestra estrategia sectorial para reflejar una postura más procíclica, rebajamos la calificación de las acciones suizas de Sobreponderada a Neutral. El Índice del Mercado Suizo (SMI) se encuentra entre los índices más defensivos de nuestra cobertura.

Aproximadamente dos tercios de la ponderación del índice consisten en sectores defensivos como la atención médica y los bienes de consumo defensivos, lo que se compara con el 40 % de las acciones de los mercados desarrollados. Si bien seguimos prefiriendo las acciones suizas como elemento fundamental en una cartera de acciones globales con fines de diversificación debido a sus características únicas, vemos algunas razones para que tengan un mejor desempeño en 2025 a la luz de la mejor perspectiva de crecimiento global y tasas más altas en el extremo largo de la curva de rendimiento.

Por lo general, las acciones suizas de gran capitalización tienen un mejor desempeño en un entorno de desaceleración de la dinámica de crecimiento y caída de los rendimientos de los bonos a largo plazo.

Dentro del mercado de acciones suizo, seguimos recomendando enfocarnos en el espacio de las empresas de mediana capitalización, que deberían beneficiarse de su mayor grado de ciclicidad.

En particular, en comparación con sus pares en Europa y los EE. UU., las empresas suizas de mediana capitalización tienden a tener características de balance más sólidas y han presentado tasas de crecimiento de ganancias más altas en los últimos diez años. Como resultado, las empresas suizas de mediana capitalización tienen un sólido historial, superando tanto a las acciones mundiales como a las de gran capitalización suizas en el largo plazo.

En última instancia, el alto nivel de innovación de Suiza proporciona un terreno fértil para que surjan y crezcan empresas de alta calidad, lo que genera retornos sólidos y sostenibles para los accionistas.

Últimas noticias