Goldman Sachs desvela las acciones que hay que comprar ahora
Actualizado : 16:11
El aumento de los precios de las materias primas, el aumento de la regulación y un creciente reconocimiento de los beneficios de la sostenibilidad serán “catalizadores clave” de la economía circular, dijo Goldman Sachs, nombrando acciones de su “lista de convicciones” para que asuman el tema.
La economía circular es un sistema que tiene como objetivo mantener los materiales y recursos en uso durante el mayor tiempo posible, centrándose en la reutilización, en lugar de en la eliminación.
“Si bien los reguladores, las corporaciones y los inversores han puesto mucho énfasis en lograr las emisiones netas cero y los objetivos de biodiversidad, creemos que se ha pasado por alto el papel fundamental que desempeñará una economía circular para resolver ambos, particularmente porque la falta de recursos disponibles amenaza la velocidad, escala y asequibilidad de una transición a la energía limpia”, escribieron los analistas de Goldman en una nota del 2 de noviembre.
Citando estimaciones de McKinsey, Accenture y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el banco dijo que los beneficios económicos de la economía circular oscilarán entre 2,9 billones de dólares y 4,5 billones de dólares para 2030.
Acciones de la lista de condenas
El banco nombró una serie de “acciones clave expuestas al tema”, incluida Dassault Systemes y SMC Corporation. Ambas están en la “lista de convicción” del banco de acciones con mejor calificación de compra.
Al llamar a Dassault Systems un “habilitador digital de la economía circular”, el banco de inversión dijo que “ha definido el mercado del ciclo de vida del producto, con su enfoque de plataforma que abarca diseño, colaboración, simulación y fabricación en una sola plataforma”.
Los analistas dijeron que tiene una ventaja competitiva cuando se trata de lanzar nuevos productos y servicios, y agregaron: “Dassault ve un viento de cola de varios años para el crecimiento desde el tema de la sostenibilidad, ya que es un socio clave y facilitador para que sus clientes alcancen los objetivos de sostenibilidad”. .”
El banco tiene una calificación de compra para la acción con un precio objetivo a 12 meses de 57 euros (60,82 dólares), lo que le da una ventaja del 40% desde su cierre del 9 de noviembre.
A los analistas de Goldman también les gusta la empresa de ingeniería japonesa SMC Corporation en este tema. Le dan un precio objetivo de 103.000 yenes japoneses (925,79 dólares), o un aumento de alrededor del 35%. Al señalar que la acción “parece ligeramente infravalorada en comparación con otras empresas globales de automatización de fábricas”, a los analistas también les gusta la eficiencia de sus productos.
“Nuestro analista espera que la demanda de estos productos crezca, respaldada por un mayor enfoque en la sostenibilidad”, agregaron.
Otras acciones globales en la lista de selecciones de Goldman que se beneficiarán de la economía circular incluyen al gigante japonés de la electrónica Hitachi, conglomerado holandés Philips y la empresa estadounidense de gestión de residuos Republic Services, y los tres también están en la lista de condenas del banco.
Michael Bloom de CNBC contribuyó a este informe.