Esta biotecnológica de enfermedades musculares raras tiene un potencial alcista superior al 50% a 12 meses
Actualizado : 08:10
Las acciones de Avidez Biosciences Inc. tienen más espacio para operar gracias a la cartera de tratamientos múltiples de la compañía para trastornos musculares raros, según Bank of America.
El analista Geoff Meacham inició la cobertura de investigación de la biotecnología con sede en San Diego con una calificación de compra. El precio objetivo de Meacham de 40 dólares implica una subida potencial del 56% desde el cierre del jueves, aprovechando un año ya sólido en el que las acciones se han más que duplicado.
“Con una plataforma innovadora y un camino hacia la comercialización a partir de 2026, vemos a RNA como una atractiva oportunidad de riesgo-recompensa”, dijo Meacham a los clientes, haciendo referencia al símbolo de la acción.
Avidity tiene una plataforma terapéutica (conjugados de oligonucleótidos de anticuerpos) que fue bien recibida en el momento en que se hizo pública en 2020, dijo Meacham. Sin embargo, las acciones se vieron perjudicadas por una suspensión clínica del programa líder de Avidity para el tratamiento de un trastorno muscular poco común, la DM1.
El programa, probado en la prueba de Marina, recientemente obtuvo datos a largo plazo que han “ayudado a eliminar ese exceso clave en la acción”, dijo Meacham. Y eso puede preparar las acciones para múltiples catalizadores futuros en 2024 que deberían generar más ganancias, señaló el analista.
Esos catalizadores están vinculados a otros dos fármacos en el ámbito de los trastornos musculares que se espera que informen datos este año, según Meacham. Uno es para el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne, mientras que el otro está relacionado con un ensayo sobre la distrofia muscular facioescapulohumeral.
En conjunto, Meacham dijo que la compañía puede ver una demanda “sólida” para estas ofertas, y se espera que las ventas máximas ajustadas al riesgo alcancen los 2.300 millones de dólares para 2033.
“Creemos que estas actualizaciones de datos clínicos respaldan aún más el valor de la plataforma y la cartera de proyectos, y deberían ayudar a impulsar el interés de los inversores en 2024”, dijo.
Las acciones biofarmacéuticas ya han aumentado más del 180% en lo que va de 2024, borrando las pérdidas de la caída de más del 59% del año pasado. La acción salió a bolsa a 18 dólares la acción.