Esta acción tiene un potencial alcista mínimo del 50% según este gestor de cartera

Por

Capitalbolsa | 25 sep, 2023

Actualizado : 19:41

El gigante taiwanés de semiconductores TSMC tiene una ventaja considerable en la industria de chips que sus competidores tendrán dificultades para alcanzar, según Kamil Dimmich, gestor de cartera de North of South Capital.

“Durante los últimos 20 años se ha predicho que dentro de tres años todos se habrán puesto al día, pero el problema es que TSMC se mueve más rápido que todos. Entonces, para cuando los demás hayan alcanzado a TSMC, habrá otras dos o tres generaciones por delante”, dijo Dimmich.

“No es por no haberlo intentado”, dijo, añadiendo que empresas como Samsung de Corea del Surhan estado tratando de ponerse al día con las inversiones en tecnología.

“Probablemente son los que más se acercan, pero todavía están consistentemente detrás de TSMC... es increíblemente difícil de replicar. No estoy diciendo que esto nunca sucederá en la historia, las empresas terminan perdiendo su ventaja. Puede suceder, pero si fuera un apostador, diría que TSMC mantiene su ventaja”, dijo.

Dimmich, que gestiona el fondo Pacific North of South Emerging Market All Cap Equity de 1.500 millones de dólares, dice que “siempre está buscando grandes empresas con fuertes flujos de caja que no se reflejen correctamente en el mercado”. Su objetivo es identificar acciones infravaloradas en los mercados emergentes.

Con cerca del 13% de exposición a Taiwán, su fondo tiene una enorme sobreponderación en el mercado. Cerca del 7% de sus inversiones están en TSMC, mientras que otras empresas en las que tiene participaciones incluyen ASE Technology.– que considera un beneficiario de la fuerte inversión de TSMC en el aspecto de embalaje y prueba de chips.

Cuando se le preguntó por qué le gusta tanto TSMC, Dimmich respondió: “Este es un mercado donde realmente hay muy pocos jugadores, hay una oferta limitada, está creciendo increíblemente rápido, porque es un mercado nuevo y [tiene] nuevas aplicaciones, y creo no existe un riesgo real de exceso de oferta, especialmente porque es un oligopolio, o incluso podría decirse que es un monopolio: TSMC fija el precio que quiere [y] no tiene que competir con nadie. Eso es lo que cuestan las patatas fritas. Eso es todo, obtienen un margen del 50%”.

El único riesgo que prevé es si se produce algún conflicto entre Taiwán y China. “Eso podría destruir físicamente a TSMC [y] su capacidad”, respondió.

Aun así, Dimmich dijo que tal posibilidad sería “un desastre masivo para todos los involucrados” y afectaría las acciones a escala global.

Amala Balakrishner de CNBC.

Últimas noticias