Esta acción de productos de consumo, que ha pasado desapercibida, podría subir casi un 30%, dice Goldman Sachs
Actualizado : 10:05
Goldman Sachs afirma que la historia de innovación de SharkNinja hará que sus acciones tengan unas perspectivas de crecimiento extremadamente positivas.
El banco de inversión inició la cobertura de la empresa de productos de consumo con una calificación de compra, fijando un precio objetivo a 12 meses de 52 dólares.
Desde que cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York a 30 dólares la acción este verano, SharkNinja ha subido un 36%.
La analista Brooke Roach destacó el historial establecido de la empresa en cuanto a disrupción del mercado y crecimiento sólido en todas las líneas de productos. Dado el conocimiento de marca relativamente bajo de Shark y Ninja sin ayuda, el analista cree que podría haber aún más oportunidades de beneficio a partir de los gastos publicitarios de la compañía.
“De cara al futuro, creemos que el enfoque en innovación de la compañía permitirá el crecimiento incluso en un contexto macroeconómico inestable, como lo demuestra la capacidad de SN para superar a sus pares en 2022 y 2023 hasta la fecha en cuanto a fortaleza en belleza y actividades al aire libre”, escribió.
Mientras tanto, el analista destacó el éxito de la empresa al ingresar a nuevas categorías, lo que también podría brindar oportunidades de crecimiento incremental. Por ejemplo, el fabricante de golosinas congeladas CREAMi de Ninja ha evolucionado hasta convertirse en un negocio de 150 millones de dólares, aunque la categoría era sólo un tercio del tamaño cuando entró la empresa.
Roach agregó que SharkNinja tiene un mayor crecimiento de ingresos y márgenes de EBITDA en comparación con sus pares, lo que solo se verá mejor a partir de ahora.
“Vemos importantes oportunidades de margen en el horizonte, con ganancias a corto plazo que se beneficiarán de los vientos de cola transitorios para la recuperación de costos (costos de fletes e insumos), mientras que los márgenes EBIT a más largo plazo pueden beneficiarse del apalancamiento y la eficiencia del marketing”, escribió el analista.
Lisa Kailai Han — Michael Bloom de CNBC.