Esta acción de Big Tech podría ser una cobertura contra una recesión en 2024, dice UBS

Por

Capitalbolsa | 23 oct, 2023

Microsoft podría actuar como acción defensiva si Estados Unidos entra en una recesión leve el próximo año, según el analista de UBS Karl Keirstead.

El equipo económico del banco de inversión pronostica una leve recesión en Estados Unidos el próximo año, lo que podría presionar a los mercados de valores en general.

“Definitivamente caracterizaría a Microsoft como más defensivo que cíclico”, dijo Keirstead, director gerente de investigación de acciones de software en UBS, en una grabación de video dirigida a clientes el 13 de octubre. Citó las diversas líneas de negocios de la compañía y su modelo constante de ingresos por suscripción.

¿Por qué Microsoft?

A diferencia de las empresas de software más especializadas, Microsoft tiene “cobertura geográfica completa en todos los sectores verticales de la industria”, dijo Keirstead. Eso hace que Microsoft sea menos susceptible a las crisis en cualquier sector o región.

Microsoft también depende en gran medida de los ingresos por suscripciones recurrentes, no de “eventos episódicos de reconocimiento de ingresos que pueden verse perjudicados o recuperarse” junto con la economía, añadió.

Los servicios de productividad y nube de Microsoft, que incluyen la plataforma Azure Cloud Computing y Office 365, aumentaron al 74,2% de los ingresos totales en junio, frente al 56% en 2016, según datos de FactSet. Los ingresos por informática personal, más cíclicos, se redujeron del 44% de las ventas totales a sólo el 25% en la actualidad.

Factor clave para las acciones

Además de eso, Microsoft está ampliando agresivamente sus capacidades de inteligencia artificial. En los últimos meses, ha derrochado en costosos chips GPU Nvidia que impulsan cargas de trabajo de IA.

Pero Keirstead cree que esas inversiones darán sus frutos a largo plazo a medida que los clientes comiencen a pagar a Microsoft para utilizar sus servicios de inteligencia artificial.

“Ahora nos estamos acercando al punto en el que el gasto en IA comienza a hacer efecto”, dijo Keirstead, que reside en California. Espera que Microsoft obtenga retornos de sus inversiones dentro de unas pocas semanas, si no meses.

Microsoft pondrá a disposición su herramienta Copilot AI el 1 de noviembre, lo que podría suponer un impulso a corto plazo para el negocio Office de la empresa. Las evaluaciones empresariales de Copilot ya están en marcha y Keirstead espera que los ingresos asociados comiencen a fluir en el trimestre de marzo de 2024.

“Incluso en una situación macroeconómica difícil, Microsoft tiene algunos catalizadores idiosincrásicos poderosos en forma de IA”, dijo.

“El gasto de capital de hoy es una señal de que Microsoft verá una importante demanda de IA mañana”, afirmó. “Creo que es una compensación tolerable”.

Tasas de interés

Si bien las tasas de interés más altas presionan las valoraciones en todo el sector tecnológico, el analista de UBS espera que Microsoft se beneficie desproporcionadamente si las tasas bajan en 2024. La fuerte generación de flujo de efectivo libre de la compañía también hace que sus acciones sean menos sensibles a las tasas que algunas de sus pares tecnológicas, según Keirstead. .

“El sector tecnológico tiende a ser razonablemente sensible a las tasas, por lo que en un entorno de tasas a la baja, muchos inversores gravitarán hacia el sector tecnológico”, dijo. “Creo que la noción de sensibilidad inversa a las tasas es más poderosa que el impacto de las tasas en el saldo de caja de Microsoft”.

Microsoft cotiza actualmente a un múltiplo de flujo de caja libre a plazo de 34x, lo que Keirstead considera razonable dadas sus perspectivas de crecimiento. Su precio objetivo de 400 dólares implica un flujo de caja libre 44 veces mayor en 2024, una prima que cree que es “justa en relación con el grupo de pares”.

Ganesha Rao de CNBC Pro.

Últimas noticias