"Es un bueno momento para acumular acciones chinas"
Actualizado : 08:15
Kamil Dimmich, gestor de cartera de North of South Capital, mira a China de manera más positiva y ha estado buscando acciones con buenas valoraciones.
En particular, ha estado comprando acciones chinas de Internet o de consumo, como Alibaba, NetEase, JD.com y Vipshop Holdings entre sus 15 principales participaciones.
“Son una especie de Walmart en línea, por así decirlo, con una enorme participación de mercado, con enormes posiciones competitivas en China, y ahora están empezando a monetizar eso, están empezando a buscar rentabilidad. Están tratando de generar flujos de efectivo, están tratando de generar retornos para los accionistas”, dijo.
El gestor de cartera no tiene participaciones en Tencent, incluso cuando varios inversores la consideran una acción a tener en cuenta. “No es porque no nos guste especialmente Tencent, es simplemente que cuando hacemos los números, no está valorado de forma tan atractiva como algunas de las otras acciones”, explicó.
En cualquier caso, Dimmich cree que puede ser un buen momento para acumular acciones chinas (particularmente acciones tecnológicas) ya que son rentables y ahora pueden centrarse en eficiencias y márgenes.
“Si la gente sigue siendo negativa respecto a China [y comienza] a vender China, como si no hubiera un mañana, entonces tal vez las acciones [chinas] se desplomen. Incluso podrían declinar un poco. Pero ese es el momento de acumular. Porque un día la gente se dará cuenta de que estas acciones realmente parecen muy atractivas y luego comenzarán a reescribirlas, especialmente si el consumidor se recupera en China, entonces serán una gran apuesta en eso”, enfatizó.