¿Es momento de volver a entrar en la bolsa china? HSBC cree que sí.
HSBC Global Research ha mejorado su perspectiva para las acciones de Hong Kong a "Sobreponderar" y ha elevado su objetivo de fin de año para el índice Hang Seng (HSI) de 23.420 a 23.870.
El informe destaca una mejora de las perspectivas económicas para China, con cambios recientes en las políticas que indican el compromiso del gobierno central de estabilizar la economía, lo que es positivo para el mercado de acciones tipo A. Se espera que esto, a su vez, beneficie al mercado de Hong Kong, donde se prevé que las condiciones económicas mejoren.
A pesar de los desafíos que enfrenta el consumo interno en Hong Kong, impulsados por una desaceleración del turismo en China continental y cambios en los patrones de gasto locales, HSBC ve factores favorables en el futuro. Entre ellos, se incluyen el inicio del ciclo de flexibilización de la Reserva Federal de los Estados Unidos y las iniciativas del gobierno de Hong Kong para impulsar el turismo y apoyar al sector inmobiliario, que se espera que brinden un fuerte respaldo al mercado.