Es hora de invertir en adaptación climática: Construcción e Inmobiliaria
Actualizado : 09:15
Ayer publicábamos la primera parte de un artículo del departamento de investigación económica de la Universidad de Harvard sobre los efectos que tendrá social y económicamente el irremediable calentamiento global, y cómo aprovecharse a través de la inversión.
Ayer hablábamos sobre el sector de agua y agricultura, y hoy hablaremos del sector de construcción inmobiliaria, sector especialmente vulnerable a la crecida del nivel del mar. Veamos:
Construcción e Inmobiliaria
Nuestro entorno construido es un importante impulsor del cambio climático y también debe ser un frente clave en la adaptación. Debido a su ubicación fija, los activos inmobiliarios, valorados en 200 billones de dólares en todo el mundo, son especialmente vulnerables a los desastres naturales y la escasez de recursos. Y muchas oportunidades se encuentran en la intersección de la geografía y la tecnología. Por ejemplo, desde los Países Bajos hasta Dinamarca y desde las Maldivas hasta Singapur, los desarrolladores y las localidades están planificando o construyendo ciudades flotantes que pueden crecer con las mareas y desalinizar y reciclar el agua para la agricultura hidropónica.