Es hora de hacer una pausa en las acciones estadounidenses, dice Citigroup. Recomiendan invertir en estos lugares en su lugar.

Por

Capitalbolsa | 10 jul, 2023

Actualizado : 08:08

Si los inversores solo pueden meter dos eventos en sus cansados ​​cerebros de verano esta semana, entonces los precios al consumidor y el comienzo de la temporada de ganancias del segundo trimestre deberían ser prioridades.

Después del retroceso de las acciones de la semana pasada, los mercados estarán atentos a cualquier cosa que ayude a poner a los halcones de la Fed de nuevo en sus jaulas, tal vez una inflación más suave para el miércoles. En cuanto a las ganancias, los bancos comienzan el viernes, algunos esperan que el segundo trimestre marque el fondo.

La disminución estimada de las ganancias del segundo trimestre es del 7,2%, lo que, si termina como la caída trimestral real, marcará la mayor caída desde la caída del 31,6% observada en el segundo trimestre de 2020, señala John Butters, analista senior de ganancias de FactSet.

Se espera la mayor caída en los beneficios desde 2020.

Los analistas de Citigroup han rebajado la calificación de las acciones estadounidenses a neutral desde sobreponderar el último trimestre.

“Nuestro equipo de estrategia de EE.UU. cree que el crecimiento de mega capitalización está listo para un retroceso, mientras que los riesgos de recesión de EE.UU. aún podrían afectar”, dijo a los clientes el estratega de acciones de EE.UU. Scott Chronert en una nota a clientes.

“Los inversores continúan sopesando el riesgo de una Reserva Federal más alta durante más tiempo en relación con una condición de recesión del sector continuo que implica un resultado final menos definido. Buscamos un retroceso en la segunda mitad para volvernos más agresivos en las acciones estadounidenses de cara a 2024”, dijo Chronert.

El estratega dijo que el caso base de Citi sigue siendo un múltiplo de 18 a 19 veces [precio de ganancias P/E] en las ganancias de todo el año. Como señala Butters de FactSet, la relación P/E actual de 18,9 veces a 12 meses para el S&P 500 está por encima del promedio de 5 años de 18,6 y el promedio de 10 años de 17,4.

"El liderazgo de crecimiento/tecnología de mega capitalización durante el primer semestre de 2023 ha elevado las valoraciones del S&P 500 por encima del extremo superior de nuestro modelo de valor razonable", dijo Chronert, quien señaló que esto no ha sido respaldado por el seguimiento de las ganancias o por un período de 10 años más bajo. rendimientos

Por un lado, ve que las acciones de crecimiento se preparan para un retroceso a medida que "la euforia de la IA entra en una fase más digestiva".

“A su vez, la inteligencia artificial generativa se ha convertido en un motor de crecimiento incremental. Temáticamente, reconocemos esta oportunidad. Sin embargo, a más largo plazo, buscamos la diferenciación entre empresas con ingresos definibles y oportunidades de ganancias en relación con un ángulo de mejora de la productividad más general”, dijo.

Citi proporcionó un gráfico que muestra los sectores de EE.UU. en los que se han enfriado: hardware tecnológico, productos para el hogar, alimentos y bebidas y equipos de atención médica. Se volvieron más positivos en bienes de capital, materiales y chips.

En cuanto a las alternativas a Wall Street, Citi impulsó las acciones europeas a sobreponderar, diciendo que el repunte anterior se ha "desenrollado por completo", cotizan con un descuento récord frente a EE.UU. y podrían verse impulsados ​​por un dólar más débil y el estímulo de China. Están sobreponderados en recursos básicos, industria, sanidad, medios, tecnología y telecomunicaciones.

Citi también elevó las acciones de los mercados emergentes a sobreponderar, reemplazando al Reino Unido, que se redujo a neutral debido a la falta de exposición al crecimiento y la carga de una libra fuerte.

“EM ofrece un perfil de riesgo/recompensa más interesante, con exposición a una combinación de crecimiento y materiales. También podría beneficiarse de la debilidad del USD, los recortes de tasas y la posible mejora en el sentimiento de China”, dijo el estratega David Groman. Siguen sobreponderados en China y afirman que "las valoraciones actuales proporcionan un punto de entrada atractivo" si Pekín ofrece un gran apoyo político.

Las acciones de Japón, que han tenido una carrera estelar este año, siguen infraponderadas, ya que advierten que la avalancha de dinero extranjero en ese mercado podría revertirse.

Por Bárbara Kollmeyer de MW.

Últimas noticias