Es hora de comprar los ‘aristócratas de los dividendos’, dice Wolfe Research

Por

Capitalbolsa | 29 nov, 2023

El próximo año podría ser el año de ciertas acciones con dividendos, según Wolfe Research. En general, las acciones de dividendos tuvieron un desempeño inferior al del mercado este año, ya que los inversores encontraron ingresos en otros lugares, gracias a rendimientos casi históricos en el mercado de bonos. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.

Eso está a punto de cambiar, predijo el analista Chris Senyek. Si bien no está claro si la Reserva Federal aumentará las tasas de interés una vez más este año, el mercado está convencido de que el banco central ha terminado. Los datos de precios de futuros de los fondos federales sugieren una probabilidad del 96,5% de que las tasas se mantengan sin cambios en su actual 5,25%-5,50%, según la herramienta CME FedWatch .

Eso significa un entorno en el que las tasas de interés serán más altas durante más tiempo, seguido de recortes de tasas.

“Los temas de dividendos en general tuvieron un buen desempeño después del último aumento en un ciclo de ajuste de la Reserva Federal, siendo los Dividend Aristocrats los que obtuvieron los mejores resultados”, escribió Senyek en una nota el lunes. El índice S&P 500 Dividend Aristocrats está compuesto por empresas que han aumentado los dividendos durante al menos 25 años consecutivos.

“Atribuimos esto a episodios de riesgo/desaceleración del crecimiento económico que a menudo ocurren después del último aumento y entre el primer recorte”, añadió.

De hecho, Senyek llamó a los aristócratas de los dividendos la principal estrategia de inversión en dividendos de la empresa.

“Durante las desaceleraciones económicas o entornos recesivos, nuestra estrategia favorita centrada en los dividendos es comprar empresas con un largo historial de dividendos en constante aumento, también conocidos como aristócratas de los dividendos”, escribió. “Esta cohorte de acciones en general ha obtenido mejores resultados al entrar y salir de una recesión”.

Las acciones se concentran en productos de consumo básico, que representan el 25% del índice, y en productos industriales, que representan el 23%, según Wolfe Research. Los materiales representan el 12%, mientras que los financieros representan el 11% del índice.

También cotizan como grupo a un precio más bajo que el mercado en general, señaló Senyek. La relación precio-beneficio relativa de los aristócratas de los dividendos frente al S&P 500Actualmente es 0,89 veces, más barato que el promedio a largo plazo de 1,03 veces, dijo.

Estos son algunos de los nombres del índice S&P 500 Dividend Aristocrats.

Últimas noticias