Es hora de comprar este fabricante de chips a la espera que aumente la demanda de chips para automóviles
Actualizado : 07:54
NXP Semiconductors tiene un fuerte potencial de crecimiento por delante, según Loop Capital.
El analista Gary Mobley inició la cobertura de la empresa de diseño y fabricación de semiconductores con sede en los Países Bajos con una calificación de compra y un precio objetivo de 300 dólares. Ese pronóstico sugiere un aumento de más del 32% para la acción, que ha caído más del 1% en lo que va de año.
“En comparación con sus pares, nuestra posición es que NXPI está alineada con las tendencias de crecimiento en el diseño de sistemas electrónicos automotrices y, como resultado, debería crecer un poco más rápido que el mercado general de semiconductores automotrices en el largo plazo”, dijo Mobley en una nota a los clientes el lunes.
Señaló que aproximadamente el 56% de los ingresos totales de NXP provienen de su negocio de chips para automóviles y que la empresa tenía una participación de mercado del 10% en 2023, lo que la convierte en un proveedor líder. Dados los fuertes vínculos de NXP con la cadena de suministro automotriz, que ya experimentó un shock en 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid, la empresa perdió popularidad entre los inversores.
Ahora, con las acciones en los niveles actuales, puede ser un punto de entrada atractivo para los inversores, dijo Mobley.
“Creemos que los proveedores de subsistemas electrónicos automotrices de primer nivel están gestionando inventarios de componentes a niveles insosteniblemente bajos, como en 2019”, dijo Mobley. “Con solo una modesta aceleración en la producción de vehículos ligeros, que prevemos para 2025, anticipamos que seguirá un período de reposición de inventario de chips automotrices (por ejemplo, aumento de DIO de chips). Una configuración similar puede estar tomando forma en el mercado final industrial, que también es muy sensible a la macroeconomía y a las tasas de interés”.
El analista dijo que los márgenes de NXP se han mantenido más saludables que los de sus pares durante el ciclo descendente entre 2023 y 2024. Agregó que, de hecho, los márgenes brutos de la compañía han tendido a alcanzar máximos históricos durante ese período.
Mobley cree que los inversores deberían invertir en valores con una alta exposición al mercado final de la automoción y en empresas expuestas a las tendencias de más rápido crecimiento en el sector, como la electrificación de los sistemas de propulsión y las tecnologías de conducción autónoma. NXP tiene una posición líder en sensores de radar, lo que la prepara para ser una ganadora en el espacio de la conducción autónoma, señaló.
“NXPI cumple con muchos de estos requisitos en lo que respecta a los impulsores del crecimiento secular del sector automotor”, afirmó.