Es hora de aprovechar el crash de los pequeños valores...empecemos con Barón de Ley

Por

Capitalbolsa | 16 oct, 2018

Actualizado : 14:32

Como venimos analizando desde ayer, el incremento de la percepción del riesgo por parte de los inversores, está provocando que reduzcan su posicionamiento en renta variable. Lo primero que venden son los pequeños valores, al presentar mayor riesgo implícito. Este proceso lo hemos visto muchas veces antes.

Las ventas suelen ser discriminadas, por lo que títulos de sólidas compañías también se ven afectados por este proceso de pánico vendedor. Esto nos otorga una interesante oportunidad de inversión. El problema reside en elegir bien esos títulos. Aunque bien mirado, es un problema con el que también nos enfrentamos los gestores el resto del año.

En estos próximos días vamos a publicar valores que consideramos han sido injustamente penalizados, y que presentan oportunidad de compra. Empezaremos con Barón de Ley:

El título de la bodeguera ha pasado de los 116 euros a los 106 euros en unos días, situándose en el suelo del proceso lateral que lleva desarrollando los últimos años.

El balance de la compañía es impecable. Tiene deuda neta negativa, es decir, su tesorería y activos líquidos es mayor que lo que debe la empresa. De hecho, esos activos líquidos presentan sobre un tercio del valor en bolsa de la empresa, y subiendo.

Tiene una generación estable de flujos de caja, y su nicho de mercado le permite seguir incrementando su valor patrimonial neto año tras año. Es una joya con la única desventaja de su bajo free float, y su escaso movimiento en los mercados.

Sin duda es un valor que tendríamos en las carteras de inversión.

Últimas noticias