Es el momento de invertir en small caps. Veamos por qué.

Renta 4 Banco

Por

Capitalbolsa | 26 ago, 2024

Actualizado : 19:28

"Las small caps son empresas de pequeña capitalización, generalmente con una capitalización bursátil entre 300 millones y 2.000 millones de dólares", afirmaban hace unos días los analistas de Renta 4 Banco. Añaden:

Estas compañías, aunque menos conocidas que las grandes corporaciones, ofrecen un potencial de crecimiento significativo debido a su capacidad de expansión y desarrollo en nichos de mercado específicos.

¿Es buen momento para invertir en small caps?

Las small caps son ideales para inversores que buscan diversificar su cartera y aprovechar oportunidades de alto crecimiento, ya que pueden adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado y a las innovaciones.

Invertir en small caps en 2024 es una excelente oportunidad debido a su valoración atractiva y las condiciones macroeconómicas favorables. Después de un rendimiento inferior en los últimos tres años, estas empresas están cotizando a múltiplos más bajos, lo que ofrece un descuento significativo frente a las grandes compañías.

Con la mejora en los índices PMI, el moderado crecimiento y las expectativas de reducción gradual de los tipos de interés, se espera un aumento en el sentimiento positivo hacia las small caps. Además, estas empresas están posicionadas para beneficiarse de megatendencias como la digitalización y la salud, lo que las convierte en una inversión atractiva para obtener rentabilidades a largo plazo.

Beneficios de invertir en small caps

Invertir en small caps a través de fondos

La situación actual lleva, por todos los motivos que hemos mencionado, a pensar que es un buen momento para la inversión en small caps. Y es que las compañías pequeñas y medianas en Europa han seguido incrementando resultados y esto ha llevado a que el descuento en múltiplos frente a las grandes compañías y frente a la media histórica de las pequeñas compañías se ha ampliado significativamente.

Una de las formas de invertir en small caps es a través de los fondos de inversión. De este modo, se consigue diversificar la cartera, pudiendo obtener buenas rentabilidades al mismo tiempo que se minimiza el riesgo.

Uno de los fondos de small caps es Renta 4 Small Caps. Este fondo invierte en compañías de pequeña y mediana capitalización europeas, principalmente compañías de calidad, inmersas en megatendencias, sobre todo dentro de los sectores salud, tecnología, consumo e industriales.

Dentro de las compañías que forman este fondo, se busca que sean líderes a nivel regional o a nivel global en un nicho, que preferiblemente tenga un crecimiento por encima del PIB. Son compañías con márgenes elevados, retornos sobre el capital elevados, modelos ligeros, y visibilidad en el crecimiento gracias tanto al crecimiento del sector como al buen posicionamiento de las compañías. Intentamos construir una cartera diversificada en estos cuatro sectores, donde podamos acompañar a las compañías en su proceso de creación de valor en el medio y largo plazo.

Últimas noticias