El sector tecnológico en EE.UU. puede actuar como refugio y salir reforzado de la crisis del Covid-19
El sector tecnológico americano presenta en esta crisis una evolución claramente más positiva que el resto del mercado. El Nasdaq-100 acumula en el año una caída del -19,7% vs -30,8% del S&P-500 y algunas de las compañías, como Amazon o Netflix, presentan revalorizaciones positivas en lo que va de año.
La tecnología juega un papel fundamental en este nuevo entorno de "distanciamiento social" y de teletrabajo y por eso, desde el punto de vista del inversor, creemos que el sector puede actuar como refugio en el corto plazo y salir reforzado de esta crisis. Creemos que en determinadas compañías la crisis del coronavirus puede tener un claro impacto positivo en sus negocios. Necesidades de mayor capacidad de almacenamiento en la nube por parte de las empresas, mayor ancho de banda, comercio electrónico, o la demanda de una mayor y más completa oferta de entretenimiento on-line (TV en streaming, redes sociales, videojuegos) son solo algunos de los ejemplos de los cambios que se van a producir.
Valores y fondos seleccionados
Recomendamos una cartera de valores que creemos que se verán beneficiados por el entorno actual y que además cumplen con nuestros criterios de selección: Microsoft, Apple, Google, Amazon, Netflix, Activision, Facebook, ASML, TSMC, Salesforce e Intuitive Surgical. En fondos, recomendamos tomar posiciones a través de: Fidelity Global Technology (LU1213836080) y Janus Henderson Global Technology (LU0572952280).