El mercado necesita mucho más de qué preocuparse para que las acciones suban desde estos niveles

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 14 ago, 2023

Actualizado : 08:13

Al volverse un poco más pesimistas en los últimos días, los operadores pueden haberle dado un respiro al mercado de valores. Pero solo un poco. La senda de menor resistencia para la bolsa en las próximas semanas seguirá siendo plana, si no descendente, hasta que se haya superado por completo el excesivo optimismo que prevaleció en julio.

Esa es la conclusión de un análisis contradictorio del estado de ánimo entre varias docenas de cronometradores del mercado de valores a corto plazo. Los contrarios en particular, están preocupados por uno de los indicadores de sentimiento de mi empresa que en julio se disparó a un nivel visto solo una vez antes desde abril de 2000, más alto, en otras palabras, que en 5.870 de los últimos 5.871 días de negociación. Ese alto nivel indica que no solo hubo optimismo sobre el mercado de valores en julio, sino una exuberancia absoluta.

Aunque este indicador ha retrocedido desde entonces y ahora es más alto que "solo" el 75% de todas las lecturas diarias desde 2000, eso no es lo suficientemente bajo como para reconstruir el verdadero " muro de preocupación" que proporciona una base sólida para un repunte significativo. Lo mejor que pueden esperar los operadores contrarios es un repunte que dure unas pocas sesiones y luego se desvanezca.

Artículo completo.

Últimas noticias