El estratega jefe de CFRA da este buen consejo a los inversores para 2024
Actualizado : 18:00
Las acciones seguirán subiendo a medida que Estados Unidos bordee una recesión en 2024, según Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA.
“Para finales de 2024, CFRA prevé que el S&P 500 desafiará el nivel de 5.000”, escribió Stovall. “Pero dado que los números grandes y redondos tradicionalmente actúan como puertas oxidadas, que requieren varios intentos antes de abrirse finalmente, nuestro objetivo para fin de año para el S&P 500 es 4.940″.
“En general, creemos que 2024 será otro año favorable para los mercados de valores, ya que los inversores concluyen que la Reserva Federal ya no subió las tasas, lo que debería aliviar la presión al alza sobre el rendimiento [de los bonos del Tesoro] a 10 años, al tiempo que ayudará a obtener tasas de interés de dos dígitos. Crecimiento de las EPS para el mercado en su conjunto en 2024 a medida que la economía estadounidense siga evitando la recesión”, dijo.
El estratega también espera que los sectores ganadores de 2023 sigan ganando el próximo año, argumentando que los inversores deberían “dejar que sus ganadores sigan adelante” y que, si bien normalmente comprar grupos perdedores de acciones funciona después de años de caída para el mercado, “lo contrario ha ocurrido”. ha sido cierto después de años”.
En consecuencia, “la CFRA continúa recomendando sobreponderar los tres sectores con mejor desempeño en 2023: servicios de comunicación, consumo discrecional y [tecnología] de la información”, dijo Stovall. “También creemos que el grupo energético ha sido sobrevendido y está listo para iniciar una recuperación”.