El "dinero inteligente" pasa a ser vendedor...¿debería preocuparnos?

Por

Capitalbolsa | 20 nov, 2024

Actualizado : 13:37

Los fondos de cobertura ya han comenzado a retirarse de las "operaciones Trump" en las que se apilaron inmediatamente después de las elecciones estadounidenses, según un nuevo análisis de la división de corretaje principal de Morgan Stanley.

El llamado "dinero inteligente" pasó a convertirse en vendedores netos de acciones globales la semana pasada, en movimientos impulsados ​​por una salida de las acciones norteamericanas por parte de los fondos long/short y los operadores macro.

Los administradores de dinero ya habían acumulado previamente acciones que podrían beneficiarse de las políticas aplicadas por la nueva administración republicana liderada por el presidente Donald Trump inmediatamente después de las elecciones estadounidenses.

Esto hizo que los fondos de cobertura adquirieran acciones del sector financiero e industrial de Estados Unidos con la opinión de que los bancos podrían verse impulsados ​​por un impulso desregulatorio liderado por los republicanos y que la industria pesada podría verse impulsada por las políticas comerciales "Estados Unidos Primero" de Trump.

Las inversiones de los fondos de cobertura en acciones estadounidenses, a su vez, ayudaron a impulsar un aumento en el S&P 500. Fuertes aumentos en las acciones de los principales bancos estadounidenses, incluido Goldman Sachs. Morgan Stanley y JP Morgan

Ahora, los administradores de dinero han revertido el rumbo y se han convertido en vendedores netos de los sectores en los que previamente habían acumulado inversiones, al liderar una venta masiva de acciones industriales en sectores como maquinaria, equipos eléctricos y empresas aeroespaciales y de defensa.

Los fondos de cobertura también se convirtieron en vendedores netos de acciones de bancos de gran capitalización y diversificados en la semana que terminó el 14 de noviembre, aunque siguieron siendo compradores netos del sector financiero en general.

Los administradores de dinero también comenzaron a convertirse en vendedores netos de acciones discrecionales al deshacerse de acciones de empresas de hoteles, restaurantes y ocio y, al mismo tiempo, vendieron acciones del sector de la salud.

En declaraciones a MarketWatch, Harald Berlinicke, socio de Sarnia Asset Management, dijo que la venta probablemente fue impulsada por una “toma de ganancias” por parte de los fondos de cobertura destinados a cosechar las “enormes” ganancias obtenidas durante el repunte inicial.

Bruno Schneller, socio gerente de Erlen Capital Management, sugirió que algunos fondos de cobertura también podrían estar “reevaluando” sus carteras ante la incertidumbre en torno a qué políticas aplicará realmente la administración Trump mientras esté en el cargo.

“Si bien las promesas de campaña generan entusiasmo inicial, la implementación de dichas políticas puede enfrentar obstáculos políticos y logísticos. Los fondos de cobertura pueden estar reevaluando la probabilidad, el momento o la escala de esos resultados”, dijo Schneller.

Por Louis Goss

Últimas noticias