El contexto actual es similar a uno que fue un gran momento para comprar acciones tecnológicas, dice UBS

Por

Capitalbolsa | 09 ago, 2024

Actualizado : 10:22

Los analistas siempre buscan paralelismos históricos con las condiciones actuales. En una nueva nota, UBS apunta al tercer trimestre de 2011.

Ese fue un período en el que el Nasdaq 100 cayó un 8%, un rendimiento que solo ha sido peor en tres ocasiones desde entonces. En lo que va de trimestre, el Nasdaq 100 ha caído un 9%.

Ese trimestre marcó el punto más alto de la crisis del techo de la deuda estadounidense, que sólo se evitó el 31 de julio. El dólar cayó un 5% frente al yen japonés durante ese trimestre hace 13 años, frente al 8% que ha caído en lo que va del trimestre.

Los analistas de UBS dijeron que la temporada de resultados del segundo trimestre de 2011 fue “mixta”, un adjetivo que probablemente podría emplearse ahora. Datos separados de Deutsche Bank muestran un crecimiento de los beneficios estadounidenses del segundo trimestre del 11%, pero con un tamaño de los beneficios que superan las previsiones de ventas en línea con el promedio histórico, y con una proporción de empresas que superan las previsiones de ventas también en el promedio histórico.

Pero lo que importa es lo que ocurrió después: un período de una década de lo que UBS llama “rendimiento estructural superior” que recién terminó en el cuarto trimestre de 2021.

La tasa de crecimiento anual compuesta del Nasdaq 100, sobre una base de retorno, ha sido del 18,3% durante los últimos 15 años, según datos de FactSet.

“Si bien la volatilidad en el sector tecnológico ha sido dramática en los últimos días, creemos que la corrección global ha descubierto oportunidades estructurales en muchos segmentos tecnológicos de calidad”, afirman los estrategas de gestión patrimonial global de UBS dirigidos por Mark Haefele.

UBS dice que tiene un “sesgo modesto” hacia las empresas de Internet y semiconductores, particularmente aquellas con balances sólidos, un historial de crecimiento de ganancias y expuestas a impulsores de crecimiento estructural.

“Dentro del conjunto de oportunidades de la IA, seguimos prefiriendo la capa facilitadora de la cadena de valor de la IA, que se está beneficiando de una inversión significativa en capacidades de IA, y las megacapitalizaciones integradas verticalmente”, afirman. Los gigantes tecnológicos de China también ofrecen formas de captar el crecimiento de la IA, añaden.

Por Steve Goldstein

Últimas noticias