Dos acciones a tener en cuenta en el inicio de la temporada de resultados bancarios

Por

Capitalbolsa | 15 ene, 2025

Actualizado : 17:20

Los grandes bancos publicarán sus resultados financieros trimestrales esta semana, el primer avance de la temporada de ganancias corporativas del cuarto trimestre.

Las grandes instituciones financieras suelen estar entre las primeras grandes empresas que presentan sus informes de beneficios cada trimestre. Este grupo es seguido de cerca por las señales que arrojan sobre la economía en general, dada la estrecha relación que tiene la banca con los mercados y las finanzas de los clientes.

“Los resultados bancarios son siempre una forma eficaz de conocer el estado de la economía y de los consumidores, especialmente en lo que se refiere al uso y el pago de los créditos”, afirmó Michael Landsberg, director de inversiones de Landsberg Bennett Private Wealth Management. “Los grandes bancos suelen darnos una buena idea de lo que podemos esperar de las empresas más orientadas al consumidor, que publican sus resultados más adelante en la temporada de resultados. Si el uso de tarjetas de crédito aumenta, eso suele ser un buen augurio para las empresas que venden directamente a los consumidores”.

Teniendo en cuenta esto, CNBC Pro analizó las investigaciones de Wall Street en busca de ideas sobre acciones antes de los informes de la industria financiera.

El analista de Wells Fargo Mike Mayo, en una nota en la que nombró a Citi como su principal opción, dijo que el banco de Jane Fraser está entrando en una “nueva era”. Dijo que se encontraba entre los bancos cuyos ingresos netos por intereses se beneficiarían más del reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los ingresos netos por intereses son la diferencia entre los ingresos por intereses que un banco recibe sobre sus activos y los intereses que tiene que pagar sobre sus depósitos.

La referencia a una nueva era es un homenaje a los cuatro años que Fraser ha dirigido y reformado el banco desde que asumió como director ejecutivo a principios de 2021. Mayo dijo que las acciones de Citigroup deberían poder duplicarse en los próximos tres años a medida que los inversores comprendan mejor el impacto de los cambios que Fraser ha provocado en sus negocios.

“El telón recién se está levantando para mostrar los cambios en Citigroup”, dijo Mayo en el programa “Closing Bell” de CNBC el lunes.

Mientras tanto, la analista de Morgan Stanley Betsy Graseck también nombró a Citi como su primera opción y dijo que la acción era una apuesta en un repunte del mercado de capitales. Graseck, quien también nombró a Citi como su primera opción en el sector, dijo que espera que los ingresos de la banca de inversión crezcan un 37% año tras año, por encima de las propias previsiones del banco.

Graseck dijo que el aumento de los ingresos netos por intereses y las comisiones por servicios debería impulsar las ganancias por acción del cuarto trimestre a 1,24 dólares, ligeramente por encima del consenso de Wall Street. Los inversores también pueden esperar que Citi, que presentará sus resultados antes del inicio de la sesión del miércoles, indique que acelerará su ritmo de recompra de acciones en 2025.

Los dos analistas respaldan a Citi después de lo que ya fue un año sólido, cuando Citi subió casi un 37% en 2024, superando tanto al S&P 500 como al índice S&P 500.y el ETF SPDR S&P Bank (KBE).

Wall Street prevé que las acciones de Citi sigan creciendo. El analista típico encuestado por LSEG tiene una calificación de compra para Citi, con un precio objetivo que sugiere que las acciones pueden subir cerca de un 20% en los próximos 12 meses.

Una obra regional

Más allá de los bancos más grandes, Wall Street también favorece a US Bancorp, con sede en Minneapolis., que informa el jueves antes de la apertura del mercado.

Graseck, de Morgan Stanley, lo calificó como uno de los nombres “más preferidos” antes de su informe de ganancias. R. Scott Siefers, analista de Piper Sandler, elevó la recomendación de USB de neutral a sobreponderada el lunes.

Siefers calificó a US Bancorp como “una empresa de valor posicionada para recuperar algo de prestigio” en esta temporada de resultados. Si bien Siefers dijo que USB ha caído en desgracia en los últimos años, describió al banco como una entidad que se encuentra en un punto de inflexión que debería permitirle proporcionar un apalancamiento operativo positivo de manera constante.

A diferencia de Citi, US Bankcorp tuvo un rendimiento inferior al del S&P 500 y al ETF bancario SPDR en 2024, cuando subió un 10,5%, sin contar su dividendo vigente del 4,2%. Aun así, eso marcó un cambio de tendencia respecto de una caída del 1% en 2023, el año de la crisis bancaria regional, y una pérdida del 22% en 2022, cuando la Fed comenzó a restringir el crédito.

Wall Street se muestra aún más optimista de cara al futuro. El analista promedio encuestado por LSEG califica a USB con una calificación de compra y, al igual que Citigroup, tiene un precio objetivo de consenso que sugiere que las acciones pueden subir casi un 20% en el próximo año.

Alex Harring

Últimas noticias