Diez acciones tecnológicas para comprar que no son Nvidia

Por

Capitalbolsa | 24 may, 2024

Las acciones de Nvidia se dispararon después de su último e impresionante informe de ganancias (un eufemismo del año). Pero el sector tecnológico es mucho más que el gigante de los chips de inteligencia artificial (y, por cierto, el resto de sus hermanos los Siete Magníficos).

Otras acciones tecnológicas se están desempeñando extremadamente bien y todavía tienen un largo camino de crecimiento por delante. Dell Technologies , que también se sube a la ola de la inteligencia artificial , está en un nivel récord. Dell, que informará sus resultados el 30 de mayo, está recibiendo un impulso gracias a los nuevos servidores empresariales que funcionan con los chips Blackwell de Nvidia. Este ya no es el Dell del "¡Amigo, recibirás un Dell!". días. Pero sigue siendo una acción con un precio razonable, que se cotiza a sólo 20 veces las estimaciones de ganancias.

La empresa de semiconductores Marvell Technology, que tiene un creciente negocio de chips de IA, y el componente de Dow Salesforce , que lanzó su GPT de IA generativa Einstein para sus clientes de software en la nube, también informarán sus resultados la semana del 27 de mayo.

Ninguna de estas acciones es tan deslumbrante como Nvidia. Pero no hay ningún problema con eso. De hecho, Daniel Kane, gestor de cartera del equipo de valor estadounidense de Artisan Partners, dice que está encontrando mejores oportunidades con acciones tecnológicas “aburridas pero maravillosas”.

¿Un ejemplo? "El gigante de chips analógicos Texas Instruments" . A Kane le gusta el hecho de que los semiconductores de la empresa tienden a durar más de 10 años, lo que los convierte en componentes cruciales para automóviles y equipos industriales, así como para dispositivos electrónicos de consumo más cíclicos. Señala que Texas Instruments ha estado ocupada trasladando la fabricación a plantas en Utah y Texas. Esta “localización” podría ayudar a mantenerlo fuera de la mira regulatoria y política.

Kane posee Texas Instruments en el fondo Artisan Value (ticker: ARTKX). El fondo también tiene participaciones en las acciones que cotizan en Corea del Sur del gigante de dispositivos móviles y chips de memoria Samsung Electronics , así como en el diseñador de chips holandés NXP Semiconductors .

Varias empresas de software también podrían ser buenas apuestas para los inversores, especialmente si el mercado en general se ve nuevamente afectado por las persistentes preocupaciones sobre la inflación y las preguntas sobre el momento de las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal. Trivariate Research realizó una evaluación reciente para encontrar acciones tecnológicas que tengan una baja correlación con las tendencias de inflación y las tasas de interés. Autodesk , Atlassian , Nutanix y Procore Technologies se encontraban entre las principales acciones de software de su lista .

La buena noticia para los inversores en tecnología es que se puede encontrar crecimiento más allá de los gigantes del índice S&P 500 . Según Alex Atanasiu, gestor de cartera de Glenmede Investment Management, si se excluyen los Siete Magníficos, todavía se espera que las acciones tecnológicas restantes del S&P 500 registren un aumento de ganancias de más del 10% en los próximos cuatro trimestres.

Atanasiu admite que las acciones tecnológicas son más caras que el mercado en general, pero señala que su empresa está buscando agregar acciones de semiconductores a sus carteras. Dice que el sector tecnológico en general todavía parece atractivo porque, aunque las valoraciones son altas, los rendimientos sobre el capital también están significativamente por encima del promedio del mercado.

"Los inversores no tienen que pescar en el fondo", dijo Atanasiu a Barron's . "La gente está desesperada por crecer, pero usted no tiene por qué estarlo".

Por Paul R. La Monica de MW.

Últimas noticias