Deutsche Bank apunta en 2025 a la renta fija y a la inversión en empresas de un tamaño menor

Europa Press

Por

Capitalbolsa | 03 dic, 2024

Deutsche Bank ha señalado la recuperación de la renta fija que ofrece rentabilidades similares a la inflación y se convierte en una opción "estabilizadora" para las carteras, al igual que ha apuntado a las oportunidades de crecimiento de las compañías de un tamaño menor, gracias a su alto margen para el aumento de beneficios en los próximos años.

Estas son algunas de las principales recomendaciones del banco de cara al 2025, de acuerdo con la presentación de sus proyecciones macroeconómicas y de los mercados realizada este martes ante los medios.

Asimismo, el 'head investment manager' de Deutsche Bank España, Alejandro Vidal, ha destacado la corrección de la "anomalía" que mantenían las curvas de rendimientos de los bonos invertidas, ofreciendo una rentabilidad mayor en el corto que en el largo plazo en Estados Unidos.

Hoy, estas curvas están volviendo a su pendiente positiva, que se mantendrá durante el próximo año, y que han sido empujadas gracias a la victoria en EE.UU de Donald Trump, que han señalado desde el banco como uno de los aspectos fundamentales para el crecimiento de los mercados.

Por otro lado, la renta variable mantiene una evolución positiva con una previsión de acabar el año con una rentabilidad del 20% en los mercados desarrollados, aunque Vidal ha apostado por "ser cautos en 2025".

Últimas noticias