Cuando termine el Covid-19, estos son los lugares donde invertir
Berenberg
Actualizado : 15:17
"Creemos que el posicionamiento del sector de renta variable a largo plazo debe evaluarse en varias dimensiones, algunas de las cuales están vinculadas a la perspectiva de la política macroeconómica y otras a cómo cambiarán las demandas de los inversores después de COVID", dice un equipo de estrategas de Bernstein, dirigido por Inigo Fraser Jenkins.
En cuanto a dónde invertir, estas son las principales ideas del equipo:
1. Sobreponderación en tecnología, atención médica y crecimiento cíclico del consumidor, como comercio electrónico, publicidad digital y empresas basadas en la nube.
2. Sobreponderar los productos básicos de consumo, ya que ofrecen un flujo de ingresos sostenible. Sugieren productores de alimentos estadounidenses como McCormick, y Mondelez, pero evite los del departamento de alimentos procesados como Kellogg y Campbell Soup.
3. Sobreponderación selectiva en cíclicos industriales y de consumo: busque empresas que estén infravaloradas y puedan evitar la quiebra. Podrían ser aerolíneas, hoteles o nombres de automatización.
4. Energía y minería: sobreponderaciones selectivas de las acciones para los inversores que piensan que los efectos inflacionarios de la respuesta política a COVID traerán inflación más temprano que tarde.
5. Bancos: manténgase infraponderado ya que una curva de rendimiento plana mantendrá la rentabilidad superior plana y aún debe desarrollarse un ciclo de quiebras.
6. Bienes raíces: manténgase infraponderado ya que algunas partes del sector enfrentan grandes vientos en contra y los fideicomisos de inversión inmobiliaria también ven una correlación con la renta variable que aumenta con la inflación. Exposición a oficinas centrales de la ciudad y centros comerciales poco atractivos después de COVID.