Cómo capear la tormenta perfecta que se avecina en el mercado de valores
Actualizado : 08:37
Mantenga la calma y continúe. Para muchos inversores individuales, eso es más que un meme o un mensaje en una camiseta. Se ha convertido en una forma de vida.
Con las acciones de EE.UU. cayendo más del 14% y el mercado de bonos agregado cayendo casi un 9% en lo que va de 2022, esta semana pregunté a inversores no profesionales cómo están lidiando con el colapso. Wall Street ve a los inversionistas individuales como una manada de optimistas ingenuos y poco realistas que persiguen un buen desempeño en los buenos tiempos y huyen de las acciones a la primera señal de problemas.
Habla con personas reales y rápidamente te darás cuenta de que es una caricatura ridícula.
En cambio, muchos inversores de Main Street son metódicos y reflexivos. Han sido endurecidos por su experiencia de los altibajos de los mercados, al igual que el acero se fortalece templándolo mediante calentamiento y enfriamiento.
Piense en el acertadamente llamado Lyle Steelman, de 43 años, trompetista de la Orquesta de Cleveland. Comenzó a invertir en 2009, justo después del final de la crisis financiera mundial.
Hace algunos años, compró dos figuritas de madera de un toro y un oso por alrededor de $5 cada una. Los usa deliberadamente como accesorios, para "invertir todo" y "proteger mi cartera de mí", dice.